Diario de un ninja: El Sevilla. La voz de Mojinos Escozíos

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, Jul 6, 2012 - 180 páginas
0 Opiniones

Diario de un ninja, escrito por Miguel Ángel Rodríguez con ese tono humorístico que solo él sabe lograr, narra la historia de un ninja que tiene la obligación moral de ayudar a la gente.

Miguel Ángel Rodríguez, El Sevilla, nació en el año del Perro según el calendario chino, cosa que lo marcó desde la infancia. Aprendió artes marciales y técnicas de defensa personal en la prestigiosa escuela GGG de estudios por correspondencia. El primer día le regalaron una guitarra, solo por haberse matriculado, y en los meses siguientes lo educaron para convertirse en un ninja de primera división.

Influenciado por la forma de pensar de Lee Tan Chú (pinche de cocina del restaurante chino que había en su barrio), escribió el libro titulado Como te acerques, te parto la cara, aunque nunca llegó a publicarse por motivos ajenos a su voluntad.

El Sevilla da charlas en institutos y universidades para que los jóvenes conozcan la vida de los guerreros japoneses, aunque nunca asiste nadie a ellas.

Ahora nos amenaza con este libro en el que cuenta sus experiencias como ninja, obra que, según el propio autor, es algo menos aburrida que una película japonesa.

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Contenido

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2012)

Miguel Ángel Rodríguez, El Sevilla, nació en Sevilla el diez de junio del año 1970, y allí vivió hasta que tuvo que marchar a Barcelona por motivos laborales en 1992. Dos años más tarde forma el grupo de rock Mojinos Escozíos, con el que ha obtenido, hasta la fecha, cuatro discos de Oro y otros cuatro de Platino.

En el 97 comienza a trabajar en la radio bajo las órdenes de José Antonio Abellán. Ha estado además con Andreu Buenafuente en la televisión catalana, y con Jesús Vázquez en Antena 3, y estuvo colaborando una temporada con la revista de humor El Jueves. En 2002 publicó Memorias de un Homo Erectus (Aguilar), una selección de sus monólogos en la radio de la que se llevan vendidos más de 60.000 ejemplares.


Enlaces:

Mojinos Escocios

Myspace oficial de Mojinos Escozios

Información bibliográfica