Nueve lunas

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, Jul 15, 2010 - 160 páginas
0 Opiniones

Un «antimanual» pop para embarazadas rebosante de sexo, humor y ternura.

El mes en que cumple treinta años, Gabriela -una escritora peruana y «periodista kamikaze» que se gana la vida en España publicando artículos sobre sexo- está en un hospital, recuperándose de una intervención quirúrgica, cuando se entera que a su padre le han detectado un cáncer de colon, que una de sus amigas acaba de suicidarse y que la revista para la que trabaja ha cerrado definitivamente.

Abatida y sumida en la incertidumbre, el futuro se le presentará en forma de dos inoportunas líneas rojas en el Predictor, reveladoras de que esa náusea vital que la embarga es en realidad un embarazo inesperado.

Nueve lunas es una exploración narrativa de los mitos de la procreación. Una guía secreta para las que quieren ser madres a toda costa y las que detestan la idea de serlo, pero también para el voyeur, el donante de semen, el sátiro y el aspirante a padre con babero. Son nueve escenas de un reality obstinado en amargar la dulce espera con arranques parricidas, recuerdos de abortos adolescentes, lecturas matrofóbicas, delirios biotecnológicos y partos sin anestesia, narradas desde la desconcertante, afiebrada y lúbrica subjetividad de una embarazada que teoriza sobre nuestra necesidad neurótica de perpetuar la especie.

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Contenido

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2010)

Escritora y periodista, Gabriela Wiener es una de las voces más destacadas de la nueva crónica latinoamericana. Ha publicado los libros Sexografías (Melusina, 2008), Nueve lunas (Literatura Mondadori, 2009) y Mozart, la iguana con priapismo y otras historias (Sigueleyendo, 2012). Sus primeros textos se publicaron en la revista peruana Etiqueta Negra. Ha escrito para diarios como El País de España, Clarín de Argentina o El Mercurio de Chile, y para revistas como Esquire, Soho, Paula, Internazionale, Eñe, Quimera y Letras Libres, entre otras. Vive en Madrid y actualmente trabaja como redactora jefe de la revista Marie Claire. Sus textos han sido recientemente antologados en las colecciones Mejor que ficción. Crónicas ejemplares (Anagrama, 2012) y Antología de la crónica latinoamericana actual (Alfaguara, 2012). Publica una columna semanal en el diario peruano La República y una bimensual en la revista Orsai.

Información bibliográfica