Computación en la Nube: 2ª Edición

Portada
IT Campus Academy, 2015 M01 11 - 86 páginas

El crecimiento continuo, en tamaño y complejidad, de la infraestructura de TI que soporta los sistemas de información, ha llamado la atención, a la necesidad de simplificar la administración y reducir los costes asociados a su mantenimiento, y más recientemente, a la necesidad de reducir el impacto ambiental causado, principalmente, por el excesivo consumo de energía.  

Utility computing es una enfoque en el que los servicios son ofrecidos bajo demanda, de la misma forma que la electricidad y telecomunicaciones. Esta es una tendencia anunciada y buscada desde los principios de la informática, ya que libera a los usuarios de la complejidad de tener que administrar los recursos computacionales y de los costes de mantener una infraestructura sobredimensionada para atender posibles picos de demanda, limitándose a utilizar los recursos necesarios en cada momento y pagando sólo por lo que fue utilizado. La evolución de las tecnologías como grid computing, clusters computacionales, virtualización, web services y arquitectura orientada a servicios, así como el aumento de la capacidad y la reducción de los costes de las redes de ordenadores y de internet, permitieron llegar a un nueva enfoque, que supera el concepto tradicional de utility computing, la cual es conocida como computación en nube, o cloud computing.

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Contenido

TABLA DE CONTENIDOS
7
CLOUD COMPUTING
13
CONSUMO ENERGÉTICO DE LAS TI
20
EL SISTEMA OPERATIVO Y LA VIRTUALIACIÓN
26
GREEN CLOUD COMPUTING
32
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL CLOUD
39
ORGANIZACIONES
45
EJEMPLOS SENCILLOS DE IMPLEMENTACIÓN
52
CLOUD COMPUTING COMO HERRAMIENTA
62
CASO DE ESTUDIO VISUAL ATTENTIONSERVICE
70
LA SOLUCIÓN
76
CONCLUSIONES
82
Derechos de autor

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2015)

Ángel Arias es un consultor informático con más de 12 años de experiencia en sector informático. Con experiencia en trabajos de consultoría, seguridad en sistemas informáticos y en implementación de software empresarial, en grandes empresas nacionales y multinacionales, Ángel se decantó por el ámbito de la formación online, y ahora combina su trabajo como consultor informático, con el papel de profesor online y autor de numerosos cursos online de informática y otras materias. 

Ahora Ángel Arias, también comienza su andadura en el mundo de la literatura sobre la temática de la informática, donde, con mucho empeño, tratará de difundir sus conocimientos para que otros profesionales puedan crecer y mejorar profesional y laboralmente.

Información bibliográfica