Registro oficial (de la provincia de Buenos Aires).

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 107 - Al Poder Ejecutivo del Estado. El infrascripto tiene el honor de transcribir á VE á los efectos consiguientes la ley que, con fecha de anoche, ha a tenido á bien sancionar las Cámaras. « El Senado y Cámara de Representantes del Estado de Buenos Aires, reunidos en Asamblea General han sancionado con valor y fuerza de ley lo siguiente : • Art. 1°...
Página 33 - El senado y cámara de representantes del Estado de Buenos Aires reunidos en asamblea general, etc., han sancionado, etc.
Página 53 - Al poder Ejecutivo del Estado. El infrascripto tiene el honor de transcribir á VE á los efectos consiguientes, la ley que ha tenido sancion definitiva en esta Cámara en cesion de anoche.
Página 80 - Las fincas urbanas del mismo orijen, incluso Palermo y sus adyacencias que se hallen dentro de los límites del municipio de la ciudad de Buenos Aires, serán desde hoy consideradas como bienes municipales, haciéndosele formal entrega de ellos.
Página 107 - Buenos Aires, Setiembre 30 de 1858. Debiendo ser trasladado al suelo de la patria para tributarle el homenaje que se debe á los héroes que se sacrifican por la libertad de sus conciudadanos, los restos mortales del General Argentino D. Juan Lavalle, y siendo necesario para el efecto nombrar una comision que se encargue de proceder dignamente á su exhumacion y traslacion:^l Gobierno ha acordado y decreta: Art.
Página 79 - Aires del 29 de julio de 1857, se declara: "a Juan Manuel de Rosas reo de lesa patria por la tiranía sangrienta que ejerció contra el pueblo durante todo el período de su dictadura, violando hasta las leyes de la naturaleza; y por haber hecho traición, en muchos casos, a la independencia de su Patria, y sacrificado a su ambición, su libertad y sus glorias.
Página 152 - ... cualquier -otro poseedor. ART. 16. Las mejoras hechas en los terrenos de propiedad pública por los ocupantes, serán pagadas á tasacion por los nuevos arrendatarios, en el caso que ellos no quisieren continuar en el arrendamiento en la forma establecida por el artículo 3°...
Página 101 - ... que tengan sobre la calle (aunque no se haga uso de ellas) siendo del mismo é igual negocio; asi como por cada una de las ventanas sin reja que sirvan para muestra.
Página 130 - ... hoja de lata, soldaduras de estaño, cera sin labrar, talco, oblon, bejuco para sillas, alambres para cercos, carey, alquitrán, brea, arados y máquinas para la agricultura; y en general toda primera materia para el uso de la industria. Art. 3° Pagarán un ocho por ciento las telas de seda de toda especie.
Página 70 - Con presencia de las cuentas comprobadas que presenten las referidas comisiones, visadas por el departamento de escuelas, el Poder Ejecutivo librará sobre las cantidades depositadas en el banco, en la proporcion que se determina por el articulo 3' segun dichos comisionados justificaren y el departamento de escuelas certificare invertidas en la ereccion de una ó mas escuelas.

Información bibliográfica