Bibliografía del general don José de San Martín y de la emancipación sudamericana, Volumen3

Portada
Compañía sud-americana de billetes de banco, 1910
 

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 214 - Libertador me declaró que, haciendo todos los esfuerzos posibles, sólo podía desprenderse de tres batallones con la fuerza total de 1.070 plazas. Estos auxilios no me parecieron suficientes para terminar la guerra, pues estaba convencido que el buen éxito de ella no podía esperarse sin la activa y eficaz cooperación de todas las fuerzas de Colombia...
Página 214 - En cuanto a mi viaje a Guayaquil, él no tuvo otro objeto que el de reclamar del general Bolívar los auxilios que pudiera prestar para terminar la guerra del Perú, auxilios que una justa retribución (prescindiendo de los intereses generales de América) lo exigía por los que el Perú tan generosamente había prestado para libertar el territorio de Colombia.
Página 213 - A propósito de Logias, sé a no dudar que estas sociedades se han multiplicado en el Perú de un modo extraordinario. Esta es una guerra de zapa que difícilmente se podrá contener, y que harán cambiar los planes más bien combinados.
Página 206 - Están creyendo algunos que es muy fácil ponerse una corona y que todos lo adoren; y yo creo que el tiempo de las monarquías fue, y que hasta que la corrupción de los hombres no llegue a ahogar el amor a la libertad, los tronos no volverán a ser de moda en la opinión.
Página 215 - Por el próximo correo remitiré las nuevas noticias que usted me pide en su última, pues me es imposible marchen por...
Página 189 - Por la pronta conclusión de la guerra; "por la organización de las diferentes repúblicas del continente", y por la salud del Libertador de Colombia".
Página 214 - Mi confianza en el buen resultado estaba tanto más fundada cuanto el ejército de Colombia después de la batalla de Pichincha se había aumentado con los prisioneros, y contaba...
Página 196 - Nada diré a usted sobre la reunión de Guayaquil a la República de Colombia. Permítame, general, que le diga, que creí que no era a nosotros a quienes correspondía decidir este importante asunto. Concluida la guerra, los gobiernos respectivos lo hubieran transado, sin los inconvenientes que en el día pueden resultar a los intereses de los nuevos estados de Sud-América.
Página 370 - Yungai, y contaba, como todos los buenos edificios de Santiago, Con sus dos patios que daban luz por ambos lados al cañón principal. Ambos patios se reunieron...
Página 203 - Perú, pero mi entrevista en Guayaquil con el general Bolívar me convenció (no obstante sus protestas) que el solo obstáculo de su venida al Perú con el ejército de su mando, no era otro que la presencia del general San Martín, a pesar de la sinceridad con que le ofrecí ponerme bajo sus órdenes con todas las fuerzas de que yo disponía.

Información bibliográfica