Estudios críticos acerca de la dominación española en América, Volumen1

Portada
G. del Amo, 1887
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 4 - Yo, bien que llevase fatiga, estaba bien seguro que esto no vernía a menos, y estoy de contino, porque es verdad que todo pasará y no la palabra de Dios y se complirá todo lo que dijo; el cual tan claro habló de estas tierras por la boca de Isaías en tantos lugares de su Escriptura, afirmando que de España les sería divulgado su santo nombre.
Página 33 - Almirante que hoy y siempre de allí adelante hallaron aires temperantísimos; que era placer grande el gusto de las mañanas, que no faltaba sino oír ruiseñores.
Página 11 - Dice aquí el Almirante que se acuerda que estando en Portugal el año de 1484 vino uno de la isla de la Madera al Rey á le pedir una carabela para ir á esta tierra que vía , el cual juraba que cada año la via, y siempre de una manera...
Página 10 - Rábida , que es monasterio de frailes en esta villa , el cual demandó á la portería que le diesen para aquel niñico , que era niño , pan y agua que bebiese; y que estando allí ende este testigo , un fraile, que se llamaba Fr.
Página 19 - y han seido causa que la Corona Real de vuestras Altezas no tenga cien cuentos de renta mas de la que tiene después que yo vine á les servir , que son siete años agora á 20 dias de Enero este mismo mes *, y mas lo que acrecentado seria de aquí en adelante. Mas aquel poderoso Dios remediará todo.
Página 25 - ... y llevé el camino de las islas de Canaria de Vuestras Altezas, que son en la dicha mar océana, para de allí tomar mi derrota y navegar tanto que yo llegase a las Indias...
Página 41 - Enrique, por la gracia de Dios, rey de Castilla, de León, de Toledo, de Galicia, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia, de Jaén, del Algarbe, de Algeciras, de Gibraltar; señor de Vizcaya y de Molina.
Página 2 - El Aristótel dice que este mundo es pequeño y es el agua muy poca y que fácilmente se puede pasar de España a las Indias, y esto confirma el Avenruyz y le alega el Cardenal Pedro de Aliaco, autorizando este decir y aquel de Séneca...
Página 4 - Es de trabajar de saber si la Reina, que Dios tiene, dejó dicho algo en su testamento de mí, y...

Información bibliográfica