Principios de derecho político peruano: para el uso de los colegios de instrucción media

Portada
Imprenta del Estado, 1876 - 88 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 13 - Nadie podrá ser arrestado sin mandamiento escrito de Juez competente o de las autoridades encargadas de conservar el orden público, excepto infraganti delito; debiendo, en todo caso, ser puesto el arrestado, dentro de veinticuatro horas, a disposición del Juzgado que corresponda.
Página 56 - Los Prefectos y Subprefectos serán nombrados por el Poder Ejecutivo: los Gobernadores lo serán por los Prefectos, á propuesta en terna de los Subprefectos; y los tenientes gobernadores por los Subprefectos á propuesta en terna de los Gobernadores.
Página 12 - El domicilio es inviolable: no se puede penetrar en él sin que se manifieste previamente mandamiento escrito de juez ó de la autoridad encargada de conservar el orden público.
Página 16 - Los descubrimientos útiles son propiedad exclusiva de sus autores, á menos que voluntariamente convengan en vender el secreto, ó que llegue el caso de expropiación forzosa. Los que sean meramente introductores de semejante especie de descubrimientos, gozarán de las mismas ventajas que los autores por el tiempo limitado que se les conceda conforme á la ley.
Página 32 - Aprobar ó desaprobar las propuestas que, con sujeción á la ley, hiciere el Poder Ejecutivo para Generales del Ejército y de la Marina, y para Coroneles y Capitanes de Navio efectivos; (b) 14.
Página 19 - Los hijos de padre peruano ó de madre peruana, nacidos en el extranjero, y cuyos nombres se hayan inscrito en el registro cívico , por voluntad de sus padres, durante su minoría, ó por la suya propia, luego que hubiesen llegado...
Página 35 - Corresponde a la Cámara de Diputados acusar ante el Senado al Presidente de la República...
Página 33 - Determinar en cada Legislatura ordinaria, y en las extraordinarias cuando convenga, las fuerzas de mar y tierra que ha de mantener el Estado. 22.
Página 57 - Observar las órdenes superiores que se les comunique, bajo su responsabilidad, en los casos siguientes : 1.° cuando la orden superior sea opuesta á la Constitución y á las leyes ; 2.
Página 30 - Senadores propietarios y cuatro suplentes por cada departamento que tenga mas de ocho provincias: Tres propietarios y tres suplentes por cada departamento que tenga menos de ocho y mas de cuatro provincias: Dos propietarios y dos suplentes, por cada departamento que tenga menos de cinco provincias y mas de una; y «. Un propietario y un suplente, por cada departamento que tenga una sola provincia, ó por cada provincia litoral. Art. 49. Para ser Senador se requiere: 1°. Ser peruano de nacimiento:...

Información bibliográfica