La vida de un traidor: el general Justo José de Urquiza (datos para la historia)

Portada
Empresa Reimpresora y Administradora de Obras Americanas, 1915 - 155 páginas
 

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 131 - Introducción a la historia de la República Argentina (desde sus precedentes coloniales hasta el derrocamiento de la tiranía en 1852).
Página 98 - Que una vez manifestada así la libre voluntad de la provincia de Entre Ríos, queda ésta en aptitud de entenderse directamente con los demás gobiernos del mundo, hasta tanto que congregada la asamblea nacional de las demás provincias hermanas, sea definitivamente constituida la República.
Página 105 - El artículo anterior y el artículo 5° no se deben entender de modo que perjudiquen la libertad de acción de las fuerzas imperiales, cuando el acuerdo y previa inteligencia con el jefe de las fuerzas orientales no sea posible, o para las operaciones de guerra, o para la protección, a que se refiere el citado artículo 59.
Página 113 - Majestad el Emperador del Brasil les proveerá en calidad de préstamo la suma mensual de cien mil patacones por el término de cuatro meses, contados desde la fecha en que dichos Estados ratificaren el presente convenio, o durante el tiempo que transcurriese hasta la desaparición del Gobierno del General Rosas, si este suceso tuviese lugar antes del vencimiento de aquel plazo. Esta suma se realizará por medio de Letras libradas sobre el Tesoro Nacional a ocho días vista, y entregadas mensualmente...
Página 98 - Que es la voluntad del pueblo entrerriano reasumir el ejercicio de las facultades inherentes a su territorial soberanía, delegadas en la persona del excelentísimo señor gobernador y capitán general de Buenos Aires, para el cultivo de las Relaciones Exteriores y dirección de los negocios generales de Paz y Guerra de la Confederación Argentina, en virtud del tratado cuadrilátero de las provincias litorales, fecha 4 de enero de 1831.
Página 128 - Ensayo histórico de la defensa de Buenos Aires contra la rebelión del ex coronel don Hilario Lagos, apoyada y sostenida por el gobernador de la provincia de Entre Ríos, brigadier don Justo José de Urquiza, director provisorio de las Provincias Argentinas reunidas en Confederación. Buenos Aires, 1854. BUSTAMANTE (José Luis).— Memorias sobre la revolución del 11 de septiembre de 1852.
Página 97 - Que es tener una triste idea de la ilustrada, heroica y célebre Confederación Argentina, el suponerla incapaz, sin el General Rosas a su cabeza, de sostener sus principios orgánicos, crear y fomentar instituciones tutelares, mejorando su actualidad, y aproximando el porvenir glorioso reservado en premio a las bien acreditadas virtudes de sus hijos.
Página 112 - En virtud de la declaración precedente, los Estados de Entre Ríos y Corrientes tomarán la iniciativa de las operaciones de la guerra, constituyéndose parte principal en ella, y el Imperio del Brasil y la República Oriental obrarán en cuanto lo permita el breve y mejor éxito del fin a que todos se dirigen como meros auxiliares.
Página 112 - Brasil, encargado de una misión especial cerca del Gobierno de la República Oriental del Uruguay. ' - - - Su Excelencia el Señor Presidente de la República Oriental A¿\ '+ del Uruguay, al Excelentísimo Señor Dr.
Página 117 - Argentina, de SM el Emperador del Brasil, y de SE el Gobernador Provisorio de la República Oriental del Uruguay, en virtud de nuestros plenos poderes, firmamos este Tratado y le hacemos poner nuestros sellos en la ciudad de Buenos Aires, el 1° de Mayo del año de Nuestro Señor 1865.

Información bibliográfica