Los oríjenes de nuestra marina militar, Volúmenes1-3

Portada
Imprenta nacional, 1891
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 100 - El único objeto de esta espedicion es afianzar en nuestras manos de un modo positivo i sólido el dominio del Pacífico, para que, desembarazado el paso del mar de toda nave enemiga, pueda, sin ese obstáculo, zarpar de nuestros puertos el Ejército espedicionario, que ha de ir a dar la libertad al Perú i asegurar, por una consecuencia necesaria, la inalterable independencia de la América del Sur.
Página 187 - ... el valor total del sueldo de su empleo, multiplicado por los dos tercios de los años que habían servido.
Página 277 - I por cuanto, oido el Consejo de Estado, he tenido a bien aprobarlo i sancionarlo; por tanto, dispongo se promulgue i lleve a efecto en todas sus partes, como lei de la República. — MANUEL BÚLNES.
Página 202 - Gran Bretaña, está enteramente resuelto a pasar a Chile para dirigir nuestra marina y cooperar decididamente en la consolidación de la libertad e independencia de esa parte de la América.
Página 202 - ... para la construcción de un buque de vapor (de que hablo a VS en nota separada), me decide desde este momento a dar a VS el parabién por la adquisición de un hombre cuya sólida reputación será el terror de España y la columna de la libertad de América".
Página 178 - El Ministro de Estado en el Departamento de Marina queda encargado de la ejecución de este decreto. • Imprímase, publíquese y circúlese. Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, á 9 de Setiembre de 1828.— 9: 7.
Página 128 - Después de todo, es mi ánimo constante suplicara VE me proporcione lo que siempre he deseado i siempre me ha movido mas que nada, que es ocasiones de honor, i para el caso de que la escuadra salga con destino a una empresa determinada, yo espero que VE me honre con la confianza del mando de la corbeta, persuadido firmemente de que el amor propio no me engaña cuando me considero sobradamente capaz de mandar lo que podría mandar cualquier oficial mercante; i si de marino pude pasar a ser artillero...
Página 137 - Marina, hasta ponerla en un pie brillante que asegure las defensas de las costas del Estado de Chile, contra las tentativas de nuestros enemigos y, atendiendo a la necesidad de que haya un plantel de Oficiales de Marina, cuya instrucción los haga capaces de conducir las operaciones marítimas, he venido en decretar lo siguiente: Art.
Página 206 - VS por sí mismo obrar con el todo o parte de los buques de guerra de su dependencia, sino que observará absolutamente la línea de conducta que respecto de las operaciones de la escuadra le trazare y fuere trazando el general, según que éste lo creyere conveniente.
Página 182 - Isabel les pedía el número, el que daban en el momento, viniéndose a fondear a nuestro costado, en que eran desengañados por >un cañonazo con bala y la bandera nacional. Al bergantín de guerra Galvarino...

Información bibliográfica