Actas de la H. Cámara de Representantes ..., Volumen3

Portada
Impr. El Siglo Ilustrado. de Turenne, Varzi, 1906
Includes sessions from Oct. 9, 1830 (Act no. 1, 1st period 1st legislature). July 15, 1857 (Act no. 70, 68th ordinary sessions of the 3rd period of the 7th legislature) and annex 1-3 (through Oct. 29, 1857, extraordinary sessions of the 7th legislature)
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 572 - Los senadores y representantes, después de incorporados en sus respectivas cámaras, no podrán recibir empleos del Poder ejecutivo sin consentimiento de aquella a que cada uno pertenezca, y sin que quede vacante su representación en el acto de admitirlos.
Página 84 - Clero, queda sujeto á la jurisdicción eclesiástica. 3.° El conocimiento de las causas que se formen para la averiguación y castigo de los delitos, que sólo son tales, cometidos por un militar, queda sujeto ú la jurisdicción militar. 4.
Página 724 - General en que no se excluya ninguna de las clases, ya que puedan concurrir por el voto de los pueblos, todos los ciudadanos notables; tal es el único medio que las Cámaras consideran digno de fundar la esperanza de que la República Oriental del Uruguay forme una familia unida por la profesión de los principios más justos, por el conocimiento de sus intereses más reales, y por el ejercicio de los sentimientos más generosos.
Página 628 - El derecho de reclamar los desertores durará sólo por el término de tres meses contados desde el día de la deserción. Pero los efectos de esta reclamación durarán un año, pasado el cual será considerada como nula y de ningún valor si los desertores reclamados no hubiesen sido arrestados.
Página 621 - El Senado y Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General...
Página 697 - Agentes de otras naciones, no podrán ejercer a un mismo tiempo empleos ni cargos públicos, aun los consejiles, ni ser nombrados para ellos, ni tener voto activo ni pasivo en los comicios públicos, mientras sean tales Agentes de gobiernos extranjeros.
Página 412 - Comisión, se puso á votación si había de considerarse en particular, y resultó la afirmativa. En este estado y siendo la hora avanzada, se levantó la sesión, retirándose los señores á las diez de la noche.
Página 212 - Habiéndose concluido los asuntos que formaban la orden del día, se levantó la sesión retirándose los señores á las nueve de la noche.
Página 156 - Después de algunas otras cortas observaciones, se dio el punto por suficientemente discutido, y puesto á votación el artículo, resultó aprobado.
Página 161 - Diputado se votó y resultó aprobado. En este estado, y siendo la hora avanzada, se levantó la sesión, retirándose los señores á la 10 y cuarto de la noche.

Información bibliográfica