Historía de la ciudad de Toledo: sus claros varones y monumentos

Portada
Severiano Lopez Fando, 1862 - 1108 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

TRES COMPLET
LE LIVRE III Tolède autriche et bourbon mis= chapitre précédent
A VOIR

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

manuel m del c mora

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 1081 - Don Carlos, por la divina clemencia Emperador semper augusto, Rey de Alemania, doña Juana su madre y el mismo don Carlos, por la gracia de Dios Reyes de Castilla, de León, de Aragón...
Página 1084 - E los unos ni los otros non fagades nin fagan ende al por alguna manera so pena de la nuestra merced e de diez mili maravedís para la nuestra cámara a cada uno de vos que lo contrario hiziere.
Página 1021 - Si no fuera las Asturias Que defendió Don Pelayo. En Toledo está Rodrigo : Al comienzo del reinado Vínole gran voluntad De ver lo que está cerrado En la torre que está allí , Antigua de muchos años. En esta torre los reyes Cada uno echó un cañado. Porque lo ordenara ansí Hércules el afamado, Que ganó primero á España , De Gerion gran tirano.
Página 1021 - J,ti\y has sido por tu mal,. Que el Rey que esta casa abriere A España tiene quemar.
Página 1080 - Vos, señora, como cuerda llorad vuestra desdicha y no mi muerte, que siendo ella tan justa de nadie debe ser llorada. Mi ánima, pues ya otra cosa no tengo, dejo en vuestras manos.
Página 1081 - Rey de alemania doña juana su madre y el mismo don Carlos por la misma gracia Reyes de castilla de león de aragon de las dos sicilias de herusalem de navarra de granada de toledo de valencia de galizia de mallorcas de Sevilla de cerdeña de...
Página 648 - Según nos han informado personas que vieron estas clepsidras, su movimiento se regulaba de esta manera. No bien se dejaba ver la luna nueva, cuando por medio de conductos invisibles empezaba a correr el agua en los estanques, de tal suerte que al amanecer de aquel día estaban llenas sus cuatro séptimas partes, y que al anochecer había un séptimo justo de agua. De esta manera iba aumentando el agua en los estanques...
Página 1052 - Don Enrique, por la gracia de Dios, rey de Castilla, de León, de Toledo, de Galicia, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia, de Jaén, del Algarbe, de Algeciras, de Gibraltar ; señor de Vizcaya y de Molina.
Página 1021 - Vino gente de Toledo Por le haber de suplicar Que á la antigua casa de Hércules Quisiese un candado echar Como sus antepasados Lo solían costumbrar.
Página 1047 - Todos sus juizios de ellos sean juzgados , según el Fuero juzgo, ante diez de sus mejores, e mas nobles, e mas sabios de ellos, que sean siempre con el alcalde de la ciudat, para escoger los juizios de los pueblos, e que todos enden en testimonio assaz en todo su reyno.

Información bibliográfica