Memorias de la Real Academia de la Historia

Portada
Contains monographs varying in length, preceded, in v. 1,4- by "Noticia histórica de la academia."
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Hallazgo corán millares

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Imteresante por la Hermanda.
Gastos e ingresos de Enrique IV
Precios

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 592 - ... e los unos ni los otros non ( fagades ni fagan ende al por alguna manera, so pena de la nuestra merced e de diez mil maravedís para la nuestra Cámara...
Página 123 - Recebistes de mano del muy alto Dios» (decía a los Reyes el Dr. Francisco Ortiz, en 1492, en el más elocuente de sus Cinco Tratados) «el ceptro real en tiempos tan turbados, cuando con »peligrosas tempestades toda España se subvertía, cuando más »el ardor de las guerras civiles era encendido, cuando ya los dere»chos de la república acostados iban en total perdición. No había »ya lugar su reparo. No había quien sin peligro de su vida sus »propios bienes...
Página 595 - ... ende al que vos la mostrare testimonio sygnado con su signo, porque nos sepamos en como se cumple nuestro mandado. Dada en la villa de Almacan a veinte dias del mes de Mayo, año del nascimiento de nuestro señor Jesucristo de mille quatrocientos e noventa e seys años. Yo el Rey. Yo la Reyna.
Página 592 - Escrivano público, .que para esto fuere llamado, que dé ende al que vos la mostrare testimonio signado con su signo, por que nos sepamos en como se cumple nuestro mandado.
Página 562 - Amaba en tanta manera al Rey su marido, que andaba sobre aviso, con celos, a ver si él amaba a otras ; y si sentía que miraba a alguna dama o doncella de su casa con señal de amores, con mucha prudencia buscaba medios y maneras con que despedir aquella tal persona de su casa, con mucha honra y provecho.
Página 304 - Lo cual hace que no haya ciudad de las principales de estos reinos ni lugar ninguno de donde no falte notable vecindad, como se echa bien de ver en la muchedumbre de casas que están cerradas y despobladas, y en la baja que han dado los arrendamientos de las pocas que se arriendan y habitan.
Página 599 - ... á cualquier escribano público que para esto fuere llamado, que dé ende al que se la mostrare, testimonio signado con su signo porque Nos sepamos en como se cumple nuestro mandado.
Página 589 - Señora la princesa é scribano de cámara del Rey nuestro Señor é su escribano é notario público é en la su corte é en todos los sus Regnos é Señoríos , fui presente á lo suso dicho con los dichos diego rangel é ferrand...
Página 244 - Alemán , impresor de libros de molde en estos reinos, sea franco de pagar alcabalas, almojarifazgo ni otros derechos, por ser uno de los principales inventores y factores del arte de hacer libros de molde , exponiéndose á muchos peligros de la mar por traerlos á España y ennoblecer con ellos las librerías.
Página 560 - En hermosura, puestas delante de SA todas las mugeres que yo he visto , ninguna vi tan graciosa , ni tanto de ver como su persona , ni de tal manera é sanctidad honestísima.

Información bibliográfica