Imágenes de páginas
PDF
EPUB

258. A las duscientas e cinquenta e ocho preguntas, dixo: queste testigo sabe e vido quel dicho Marqués, por lo conthenido en la pregunta, imbió al dicho Francisco de las Casas, e llevaba el cargo conthenido en la pre. gunta; e que sabe quel dicho Marqués gastaría mucha cantidad de pesos de oro en los navíos e xente, de bastimentos e cosas nescesarias para la dicha Armada; e queste testigo no sabe la cantidad, que sería más o que sería muporquestaba la Tierra muy cara a la

cho,

sazon.

259. A las duscientas e cinquenta e nueve preguntas, dixo: queste testigo oyó descir lo conthenido en la pregunta; pero queste testigo no lo vido, más de que fué público como la pregunta lo disce.

260. A las duscientas e sesenta preguntas, dixo: que ansí como la pregunta lo disce, este testigo lo oyó descir, públicamente; e ansi fué público e notorio entre las personas que allí

se hallaron.

261. A las duscientas e sesenta e una preguntas, dixo: que oyó descir lo conthenido en la pregunta, a las personas que se hallaron con el dicho Francisco de las Casas; e ansi fué público e notorio.

262. A las duscientas e sesenta e dos preguntas, dixo: que ansí fue público, e lo oyó

descir, públicamente, como la pregunta lo disce. 263. A las duscientas e sesenta e tres preguntas, dixo: queste testigo oyó descir lo conthenido en la pregunta, públicamente, a las personas questaban con el dicho Francisco de las Casas; e ansí fué público e notorio, perderse los dichos navíos, como la pregunta disce, e ahogarse mucha xente.

264. A las duscientas e sesenta e quatro preguntas, dixo: que oyó descir lo conthenido en la pregunta, públicamente, a las personas questaban con el 'dicho Francisco de las Casas.

265. A las duscientas e sesenta e cinco preguntas, dixo: que ansí fué público e notorio como la pregunta lo disce.

266. A las duscientas e sesenta e seis preguntas, dixo: que sabe la dicha pregunta como la pregunta lo disce, porqueste testigo lo vido ya con el dicho Don Hernando Cortés, como la pregunta lo disce.

267. A las duscientas e sesenta e siete preguntas, dixo: queste testigo, a la sazon que la pregunta disce, no estaba en esta Cibdad, pero que iba al dicho viaxe conthenido en la pregunta antes desta; e fué público e notorio que pasó lo conthenido en la pregunta como la pregunta lo disce.

268. A las duscientas e sesenta e ocho preguntas, dixo: que lo que sabe de la dicha pre

gunta, es, que lo conthenido en ella, fué público e notorio; e ansí se dixo e publicó por cierto en la Villa conthenida en la pregunta.

269. A las duscientas e sesenta е nueve preguntas, dixo: que ansí como la pregunta lo disce, se sonó e publicó por cierto en la dicha Villa.

270. A las duscientas e setenta preguntas, dixo: que ansí fué público e notorio e por tal se descia e publicaba como la pregunta lo disce; e ansí paresció despues por cierto.

271. A las duscientas e setenta e una preguntas, dixo: que ansí como la pregunta lo disce, fué público e notorio e cierto.

272. A las duscientas e setenta e dos preguntas, dixo: que ansí fué público e notorio como la pregunta lo disce; pero queste testigo no lo vido, porque iba en el dicho viaxe con el dicho Don Hernando Cortés.

273. A las duscientas e setenta e tres preguntas, dixo: que oyó descir lo conthenido en la pregunta, e ansí fué público e, notorio como la pregunta lo disce; pero queste testigo no lo vido, porque iba al dicho viaxe con el dicho Don Hernando Cortés.

274. A las duscientas setenta e cuatro preguntas, dixo: que oyó descir lo conthenido en la pregunta, públicamente, como la pregunta lo disce.

TOMO XXVIII

6

275. A las duscientas e setenta e cinco preguntas, dixo: que oyó descir lo conthenido en la pregunta, que habian preso los dichos Factor e Veedor al dicho Licenciado Zuazo, e lo habian imbiado preso a la Villa-Rica; e questo, fué público e notorio.

276. A las duscientas e setenta e seis preguntas, dixo: que lo oyó descir como la pregunta lo disce; e ansi fué público.

277. A las duscientas e setenta e siete preguntas, dixo: que la oyó descir como la pregunta lo disce; e ansí fué público.

278. A las duscientas e setenta e ocho preguntas, dixo: que fué público e notorio que dieron los conthenidos en la pregunta, muchos pueblos de indios a los que querian, e los quitaban a otros.

279. A las duscientas e setenta e nueve preguntas, dixo: que oyó descir lo conthenido en la pregunta, públicamente; e por cosa notoria la thiene este testigo.

280. A las duscientas e ochenta preguntas, dixo: queste testigo oyó descir lo conthenido en la pregunta; e ansi fué público e notorio lo conthenido en ella.

281. A las duscientas e ochenta e una preguntas, dixo: que ansí fué público e notorio lo conthenido en la pregunta, en esta Cibdad, como la pregunta lo disce; e por tal lo oyó este testigo.

282. A las duscientas e ochenta e dos preguntas, dixo: que ansí lo oyó descir este testigo, como la pregunta lo disce; e fué público e notorio.

283. A las duscientas e ochenta e tres preguntas, dixo: que ansí fué público e notorio en la dicha Cibdad, quen los dichos bolli cios e alteraciones contenidas en la pregunta, esta Cibdad estobo en gran peligro, e los españoles della; e fué público que xusticiaron al suso conthenido.

284. A las duscientas e ochenta e quatro preguntas, dixo: que ansí fué público e notorio lo conthenido en la pregunta como la pregunta lo disce, e que non lo vido, porquestaba con el dicho Don Hernando Cortés.

285. A las duscientas e ochenta e cinco preguntas, dixo: queste testigo no sabe la pregunta, porque se halló absente e vernía de la dicha xornada de Honduras, por Tierra, y el dicho Don Hernando Cortés vino por la Mar e llegó mas ayna.

286. A las A las duscientas е ochenta е seis preguntas, dixo: que la non sabe, por lo que dicho á, en la pregunta antes desta.

287. A las duscientas e ochenta e siete preguntas, dixo: que ansí lo oyó descir este testigo; que fué público e notorio como la pregunta lo disce; pero queste testigo no lo vido, porque se halló absente desta Cibdad.

« AnteriorContinuar »