Marruecos, la tragedia prevista

Portada
J. Pueyo, 1921 - 294 páginas

Dentro del libro

Páginas seleccionadas

Contenido


Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 14 - El Gobierno de la República francesa reconoce que, en la zona de influencia española toca a España velar por la tranquilidad de dicha zona y prestar su asistencia al Gobierno marroquí para la introducción de todas las reformas administrativas, económicas, financieras, judiciales y militares de que necesita...
Página 84 - En atención a lo expuesto, el ministro que suscribe, de acuerdo con el Consejo de Ministros, tiene el honor de someter a la aprobación de VM el adjunto proyecto de Decreto: Real Decreto. En atención a las razones expuestas por el ministro de Instrucción Pública y Bellas Artes, y de acuerdo con mi Consejo de Ministros, vengo en decretar lo siguiente: Artículo primero.
Página 75 - Gobierno, ejercerá la inspección sobre todas las Autoridades y servicios de orden civil, militar y naval, no sólo en las zonas del Protectorado Norte y Sur de España en Marruecos, sino en los territorios de Soberanía de España en ellas enclavado.
Página 110 - Visto el dahir expedido en esta fecha por Su Alteza Imperial el Príncipe Muley el Mehedi Ben Ismail Ben Mohamed nombrando a D.
Página 61 - ... centro de atracción" y no "un factor de repulsión". Reconstituir, ante todo, a medida que las comarcas entran en el orden, la autoridad local, para que se ejerza, conforme a las reglas tradicionales y con subordinación al Majzen. Que la propia ocupación militar desde el acto mismo de la toma de posesión de los territorios, sea iniciadora para los indígenas de las actividades de la paz en industria, agricultura y comercio.
Página 250 - ...Después de consejo de jefes y ante numeroso enemi"go que viene en columnas aumentando por momentos, y no "contando más que con cien cartuchos por individuo, ordeno "retirada sobre Izumar y Ben-Tieb, haciendo todo lo posible "por llegar a este punto, Silvestre.
Página 7 - Su libro salió a luz en 1619. 12 «... es muy sabido y muy antiguo en el mundo el odio a la verdad, y muy ordinario padecer trabajos los que la dicen, y aún más los que la escriben»: palabras de Tribaldos, BAE, XXI, pág.
Página 84 - Diciembre de 1918, por el que se determina la organización del mando militar en la Zona de Protectorado de España en Marruecos, deberá entenderse en el concepto de que el Alto Comisario, mientras sea un general, tendrá el mando en jefe de todas las fuerzas que constituyan el Ejército de España en África, tanto para la dirección de las operaciones y publicación de las órdenes y bandos á que se refieren los arts.
Página 79 - Ъе cursarán por su conducto aquellas peticiones de material que por su importancia lo requieran y no constituyan reposiciones ordinarias, y se cursarán por conducto del Alto Comisario las propuestas de inversión de los créditos de Ingenieros y todas las eventuales que modifiquen las anteriores. Tendrá también el Alto Comisario intervención directa en el uso de los fondos para obras de campaña y caminos militares, que no podrán emplearse sin su previa aprobación, estando por su parte autorizado...
Página 63 - ... las actividades fecundadoras del trabajo y de la producción nacional, corresponden las iniciativas para el primer planteamiento de la expansión económica de una madre patria; pero que el éxito definitivo de estas empresas depende de acometerlas por amor a la nación y con el espíritu patrio. En ellas, a la vez de realizarlas, acometerlas y fructificarías con el interés individual, hay que llevar a las necesidades prácticas de las nuevas regiones, con el tráfico, la industria y el comercio,...

Información bibliográfica