Imágenes de páginas
PDF
EPUB
[graphic]
[ocr errors]
[merged small][merged small][ocr errors][ocr errors][merged small][ocr errors][merged small][merged small]

HACI ey LACE mucho tiempo que con el fin de publicar una obra que sirva no sólo para conocer las leyes que en la actualidad están vigentes en el Ecuador, sino para

estudiar las diversas modificaciones que se han venido sucediendo, me había dedicado, con esmerado empeño, á recopilar todas las leyes y decretos que se han expedido por los Congresos desde que nuestra patria proclamó su independencia.

Ese trabajo fué destruido por el incendio de 1896, más sin desalentarme por la terrible desgracia en que tantas personas quedaron reducidas a la in·ligencia, volví de nuevo después de poco tiempo á declicarme al mismo trabajo.

Muchas dificultades he tenido que vencer y por esto no he podido continuar la obra desde que, en 1898, publiqué el primer tomo que comprende las Coxstituciones que nos han regido, desde la LEY FUNDAMENTAL DE COLOMBIA sancionada en Angostura el 17 de Diciembre de 1819, hasta la de 1897 que en la actualidad está en vigor.

A fuerza de constancia he venido salvando esas dificultades ocasionadas

por

la falta de archivos, y sobre todo, por

el poco ó ningún cuidado con que, en épocas anteriores, se publicaban los actos del Gobierno, ya fueran estos propios del Congreso, del Poder Ejecutivo 6 de las demás autoridades.

Hoy tengo la satisfacaión de dlar al público el segundo tomo de la obra á que ya me he referido y para la cual solicité permiso del Gobierno.

En algo he variado la división que indiqué en la solicitud elevada al Ministerio, que consta publicada en el primer tomo, pero dicha variación en nada altera la obra y por el contrario, facilita su estudio.

Por esto he unido en el presente tomo dos ramos que, además de pertenecer hoy al mismo Ministerio, se relacionan entre sí, ó sean los de RELACIONES EXTERIORES

у

NEGOcios ECLESIÁSTICOS, pues el segundo, en muchas ocasiones, viene á ser un verdadero tratado que requiere no sólo la aprobación del Congreso sino también otras formalidades á que no están sujetas las demás leyes de la República

Para dar a conocer mejor las modificaciones han venido experimentando muchas leyes y

también

para

ilustrar algunos de los asuntos de que se trata en varios decretos que se limitan á probar uno anterior, he puesto notas explicativas, para así llenar de algún modo el vacío que se encuentra en muchas resoluciones legislativas.

No creo que dichas notas llenen por completo el fin que he tenido en mira, pero sí estoy seguro que servirán de

que

« AnteriorContinuar »