Imágenes de páginas
PDF
EPUB
[graphic]
[ocr errors][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small]
[ocr errors]

(ACE mucho tiempo que con el fin de publicar

una obra que sirva no sólo para conocer las leyes que en la
actualidad están vigentes en el Ecuador, sino para estudiar
las diversas modificaciones que se han venido sucediendo,
me había dedicado, con esmerado empeño, á recopilar todas
las leyes y decretos que se han expedido por los Congre-
sos desde que nuestra patria proclamó su independencia.

Ese trabajo fué destruido por el incendio de 1896, más
sin desalentarme por la terrible desgracia en que tantas per-
sonas quedaron reducidas á la in/ligencia, volví de nuevo
después de poco tiempo à dedicarme al mismo trabajo.

Muchas dificultades he tenido que vencer y por esto no he podido continuar la obra desde que, en 1898, publiqué el primer tomo que comprende las CONSTITUCIONES que nos han regido, desde la LEY FUNDAMENTAL DE COLOMBIA sancionada en Angostura el 17 de Diciembre de 1819, hasta la de 1897 que en la actualidad está en vigor.

11 531

A fuerza de constancia he venido salvando esas dificultades ocasionadas por la falta de archivos, y sobre todo, por el poco ó ningún cuidado con que, en épocas anteriores, se publicaban los actos del Gobierno, ya fueran estos propios del Congreso, del Poder Ejecutivo ó de las demás autoridades.

Hoy tengo la satisfacaión de dar al público el segundo tomo de la obra á que ya me he referido y para la cual solicité permiso del Gobierno.

En algo he variado la división que indiqué en la solicitud elevada al Ministerio, que consta publicada en el primer tomo, pero dicha variación en nada altera la obra y por el contrario, facilita su estudio.

Por esto he unido en el presente tomo dos ramos que, además de pertenecer hoy al mismo Ministerio, se relacionan entre sí, ó sean los de RELACIONES EXTERIORES y NEGOCIOS ECLESIÁSTICOs, pues el segundo, en muchas ocasiones, viene á ser un verdadero tratado que requiere no sólo la aprobación del Congreso sino también otras formalidades á que no están sujetas las demás leyes de la República.

Para dar á conocer mejor las modificaciones que han venido experimentando muchas leyes y también para ilustrar algunos de los asuntos de que se trata en varios decretos que se limitan á probar uno anterior, he puesto notas explicativas, para así llenar de algún modo el vacío que se encuentra en muchas resoluciones legislativas.

No creo que dichas notas llenen por completo el fin que he tenido en mira, pero sí estoy seguro que servirán de

« AnteriorContinuar »