Límites de Costa-Rica y Colombia: nuevos documentos para la historia de su jurisdicción territorial

Portada
M. G. Hernández, 1890 - 778 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 287 - Panamá u otro punto elegible a pluralidad, una asamblea de plenipotenciarios de cada estado "que nos sirviese de consejo en los grandes conflictos, de punto de contacto en los peligros comunes, de fiel intérprete en los tratados públicos cuando ocurran dificultades, y de conciliador, en fin, de nuestras diferencias".
Página 312 - Partes contratantes ordenará o autorizará actos algunos de represalia, ni declarará la guerra contra la otra, por queja de injurias o perjuicios, hasta que la Parte que se considere ofendida haya previamente presentado a la otra una exposición de dichos perjuicios o injurias, apoyada con pruebas competentes, exigiendo justicia y satisfacción, y esto haya sido negado con violación de las leyes y del Derecho Internacional.
Página 124 - Don Carlos, por la gracia de Dios. — Rey de Castilla, de León, de Aragón, de las dos Sicilias, de Jerusalem, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla...
Página 125 - Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaén, de los Algarbes, de Algecira, de Gibraltar, de las Islas de Canaria, de las Indias Orientales y Occidentales, Islas y Tierra firme del Mar Océano; Archiduque de Austria; Duque de Borgoña, de Brabante y de Milán; Conde de Absburg, de Flandes, Tirol y Barcelona; Señor de Vizcaya y de Molina, etc.
Página 7 - ... que de aquí pasó iba paresciendo menos oro. Fue lo postrero que descubrió una tierra do falló un puerto muy pequeño que puso nombre el Puerto del Retrete...
Página 285 - Firmado de nuestra mano, sellado con el sello de la República, y refrendado por el secretario interino de Estado y del Despacho de Relaciones. José Manuel de la Cerda. Tomás O'Horán. José del Valle. El secretario de Estado, Manuel J. Ibarra.
Página 310 - Para mejor inteligencia de los artículos precedentes han estipulado y estipulan las Altas Partes contratantes: que los ciudadanos, buques y mercancías de los Estados Unidos disfrutarán en los puertos de la Nueva Granada, inclusos los de la parte del territorio granadino generalmente...
Página 311 - Tratado, los Estados Unidos garantizan positiva y eficazmente a la Nueva Granada, por la presente estipulación, la perfecta neutralidad del ya mencionado Istmo, con la mira de que en ningún tiempo, existiendo este tratado, sea interrumpido ni embarazado el libre tránsito de uno a otro mar; y por consiguiente, garantizan de la misma manera los derechos de soberanía y propiedad que la Nueva Granada tiene y posee sobre dicho territorio.
Página 193 - Y lo traslado á VE de su Real orden para su inteligencia y cumplimiento. Dios guarde á VE muchos años.
Página 31 - Dedicado al rey nuestro señor en su real, y supremo Consejo de las Indias, por don . . . [Madrid,, Tipografía Clásica Española, 1946].

Información bibliográfica