Arte y moral: discursos, lecciones & [sic].

Portada
Imprenta de la Universidad, 1889 - 147 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 92 - Y todos cuantos vagan, De ti me van mil gracias refiriendo Y todos más me llagan, Y déjame muriendo Un no sé qué que quedan balbuciendo.
Página 93 - Descubre tu presencia, y máteme tu vista y hermosura; mira que la dolencia de amor que no se cura sino con la presencia y la figura.
Página 93 - ¿Por qué, pues has llagado aqueste corazón, no le sanaste? Y pues me le has robado, ¿por qué así le dejaste y no tomas el robo que robaste?
Página 123 - ... en lugar de planes americanos, adopten ustedes designios puramente peruanos, digo más, designios exclusivos al bien del Perú. No concibo nada que llene ampliamente este pensamiento. Mas es mi deber, y conviene a mi gloria aconsejarlo.
Página 93 - Oh cristalina fuente, si en esos tus semblantes plateados formases de repente los ojos deseados, que tengo en mis entrañas dibujados ! Apártalos, Amado, que voy de vuelo.
Página 136 - Después, señores, nada me queda que hacer en esta república; mi permanencia en ella es un fenómeno absurdo y monstruoso, es el oprobio del Perú.
Página 129 - A todos los individuos que han servido en la campaña del Perú desde el 6 de Febrero de 1824 hasta el dia de la victoria de Ayacucho, se les declara la calidad de peruanos de nacimiento., con opción á todos los empleos de la República, si por otra parte reunieren los demás requisitos constitucionales.
Página 136 - Yo soy un extranjero : he venido a auxiliar como guerrero, y no a mandar como político. Los legisladores de Colombia, mis propios compañeros de armas, me increparían un servicio que no debo consagrar sino a mi patria, pues unos y otros no han tenido otro designio que el de dar la independencia a este gran pueblo.
Página 136 - Colombia, mis propios compañeros de armas, me increparían un servicio que no debo consagrar sino a mi patria, pues unos y otros no han tenido otro designio que el de dar la independencia a este gran pueblo. Pero si yo aceptase su mando, el Perú vendría a ser una nación parásita ligada así a, Colombia, cuya presidencia obtengo y en cuyo suelo nací.

Información bibliográfica