Protesta del Illmo. Sr. Dr. D. Pelagio Antonio de Lavastida y Davalos, obispo de Puebla, contra algunos de los artículos sancionados en la Constitucion de la República Mexicana, publicada en su diócesis el 12 de abril de 1857

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 38 - Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquiera materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza á los autores ó impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto á la vida privada, á la moral y á la paz pública.
Página 13 - A nadie se le puede coartar el derecho de asociarse ó de reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito; pero solamente los ciudadanos de la República pueden hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país. Ninguna reunión armada tiene derecho de deliberar. Art. 10. Todo hombre tiene derecho de poseer y portar armas para su seguridad y legítima defensa.
Página 38 - ... límites que el respeto á la vida privada, á la moral y á la paz pública. Los delitos de imprenta serán juzgados por un Jurado que califique el hecho , y por otro que aplique la ley y designe la pena.
Página 12 - Federal, es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquiera materia, y ninguna autoridad puede establecer la previa censura; ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral ya la paz pública.
Página 45 - Recibid el Espíritu Santo; id,. enseñad á todas las naciones: el que os escucha, me escucha; el que os desprecia, me desprecia; yo mismo estaré con vosotros hasta la consumacion de los siglos.
Página 20 - Sr. Presidente no ha traspasado en sus decretos los límites que tiene la autoridad secular, y que antes bien, lejos de extraviarse un ápice de las disposiciones de los sagrados cánones, camina enteramente de acuerdo con ellas, reconoce como católico la autoridad exclusiva que tiene la Iglesia de Jesucristo para dictar sus disposiciones sobre el dogma, la moral y la administración de los sacramentos, . pero sabe también que las disposiciones reglamentarias que dicta sobre las cosas temporales...
Página 21 - Pontífice: casi no tiene otra vida el pueblo mexicano que la vida de la religión, todo lo subordina á ella, todo lo santifica, todo lo enaltece con el espíritu religioso.
Página 40 - Sí, el tránsito es lógico y natural: de hecho está destruida una de las bases fundamentales de la familia, con no reconocer como inviolable la propiedad, hoy en el clero, mañana en los grandes propietarios. En...
Página 19 - Iglesia, siempre ha sido bajo el concepto de que no atacaba el dogma, la moral y la disciplina eclesiástica, cuyos intereses ú objetos procuraban con palabras respetar y aun venerar los gobernantes en documentos oficiales.
Página 22 - Sí, todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, sabios é ignorantes, liberales y conservadores; sí, todos unánimemente quieren mantener la religión católica sin mezcla de ninguna otra. No hay exageración en esto; al contrario muchísimo temo que mis palabras se queden muy atrás de la realidad.

Información bibliográfica