Colección de documentos inéditos para la historia de España, Volumen29

Portada
Academia de la Historia, 1856
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Correspondencia Felipe II con García de Toledo y otros

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 158 - ... hará fácilmente llevando dos en cada galera: son muy necesarios, porque no puedan diez moros llegarnos á alancear la gente. Tambien podrán servir para otras cosas necesarias á esta jornada. Suplico á VM lo mande proveer porque se pueda luego ponerme á embarcallos. Cuya vida guarde nuestro Señor por tan largos años como sus criados y vasallos deseamos y la cristiandad ha menester. Data sobre Cartagena á 12 de agosto 1564.— Criado y vasallo de VM que sus Reales pies y manos besa —...
Página 70 - Don Felipe, por la gracia de Dios, rey de España, de las dos Sicilias etc., que sus muy santos pies y manos besa. El Rey".
Página 475 - Criado y vasallo de VM que sus Reales piés y manos besa — D. García de Toledo. Sobre de la carta. — A la SCRM del Rey nuestro señor — En manos del secretario Francisco de Eraso.
Página 13 - A mi señora doña Mariana beso muchas veces las manos. Guarde nuestro Señor la ilustre persona de vm con el acrecentamiento que mas desea. De Nápoles á 7 de enero 1565.
Página 241 - Leiva se le guarde la facultad de nombrar los capitanes de sus galeras. (Archivo det Excmo. Sr. duque de Medinasidonia.) El Rey. — Ule. D. García de Toledo, nuestro visorey y capitan general : D. Sancho de Leiva, nuestro capitan general de las galeras de...
Página 243 - Excmo.1Sr. duque de Medinasidonia.) El Rey. — Ule. D. García de Toledo, nuestro capitan general de la mar, visorey y capitan general en el nuestro reino de Secilia: De D.
Página 266 - Escorial á siete de julio de 1565 años. — Yo el Rey. — Francisco de Eraso. Sobre: Al Ule. D. García de Toledo, nuestro capitan general de la mar y visorey de Sicilia.
Página 562 - Cardona , las he puesto en bajo del asiento que están las que yo tengo á cargo , y porque D. Juan pretende y con razon , que se le han de dar las presas por la forma de las de España y Ñápoles, y aunque tiene justicia, he querido primero escribirlo á VM para que vea si manda que se haga con él ansí. El capitan D. Francisco Zapata de Leon sirvió muy bien á VM en el Peñon , y lo mismo ha hecho en esto de Malta en todo lo que se ha ofrescido , como mas particularmente lo escribo á VM en...
Página 125 - Escorial a seys días del mes de jullio de mili y quinientos y sesenta y cinco años. — YO EL REY.— Por mandado de Su Magestad.— FRANCISCO DE ERASSO.
Página 561 - VM quería hacer merced á Aparicio de Ugarte de dos galeras, y veo que agora se dilata, ó por poner el impedimento en la venida, ó por haberle parescido á VM otra cosa. El Aparicio es hombre para servir, y ansí suplico á VM le mande hacer venir y de manera que él se pueda entretener. VM crea que este cargo de la mar es trabajosísimo por infinitos respectos, y si no hay muchas personas que sepan servir en lo que se les manda , no pudiendo yo en todo poner las manos , no puede VM ser bien servido...

Información bibliográfica