Imágenes de páginas
PDF
EPUB

BOLETIN SEMANAL

DE LA

REVISTA GENERAL DE LEGISLACION Y JURISPRUDENCIA,

Periódico oficial

DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID.

Publicado bajo la direccion

DE

DON IGNACIO MIQUEL Y RUBERT

D. JOSE REUS Y GARGIA,

AÑO SEGUNDO.

TOMO III.

(Primer semestre de 1855.)

MADRID.-1855. .
Imprenta de D. Anselmo Santa Coloma,

Dos Hermanas, 19. ,

Año II.

Núm. 54.

BOLETIN DE LA REVISTA.

INTRODUCION.

Siguiendo el sistema que tenemos establecido, queremos dejar, consignado en las primeras páginas del BOLETIN, como una garantía de nuestra buena fé, la marcha que seguirá dicha publicacion en el presente año. Dedicado - principalmente á reunir cuantas disposiciones legislativas emanen de todos los Ministerios, deseamos darle en 1855 mas homogeneidad que en 1854, y para conseguir este objeto nos hemos decidido á introducir varias reformas que creemos serán bien recibidas por nuestros lectores.

Comenzaremos por suprimir la estensa portada de cada número, con lo cual no solo conseguiremos un gran aumento de lectura, sino dar al mismo tiempo mejores proporciones tipográficas al tomo. Cada número abrazará las materias siguientes : las 12 páginas interiores del Boletin, á veces las 16, 6 tal vez la mitad del número, segun las circunstancias y los materiales de que dispongamos, estarán dedicados únicamente a dos secciones, á saber: Legislativa y de Variedades.

Seccion legislativa.-So insertarán en ellas integras todas las leyes, reales decretos, reales órdenes y demás disposiciones oficiales del Gobierno y de interés general que vean la luz pública en la Gaceta, y en estracto todas las que no interesen á las diferentes clases á que se dedicà la Revista. Pero para que esta seccion sea completa, incluiremos, tambien todas las demás disposiciones oficiales que se publiquen en los Bo-, letines de los ministerios y en los de los gobiernos de provincia, por cuyo-. medio conseguirán nuestros suscritores tener completa y corriente la parte oficial, tan completa, sin duda, como la Coleccion legislativa que publica el gobierno con un año de atraso.

Seccion de variedades.-Comprenderá artículos críticos y aclaratorios, sobre algunas disposiciones oficiales que lo merezcan, resolucion de dudas y consultas sobre las mismas; cuantas noticias puedan interesar a las diferentes clases que intervienen en los asuntos forenses sobre la marcha de algunos proyectos de ley, comisiones de codificacion, de arreglo de tribunales, instruccion pública, nombramientos de empleados, datos esta dísticos sobre la administracion de justicia, etc.

TOMO III. (Domingo 14 de Enero de 1855.) :

« AnteriorContinuar »