Obras de Fray Vicente Solano de la Orden de Menores en la República del Ecuador, Volumen2

Portada
Estab. Tip. de "La Hormiga de Oro", 1893
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 343 - De flores matizado, Cual las Horas del Sol raudas y bellas, Saltan en derredor lindas doncellas En giro no estudiado, Las glorias de su patria En sus patrios cantares celebrando, Y en sus pulidas manos levantando Albos y tersos como el seno de ellas, Cien primorosos vasos de alabastro Que espiran fragantísimos aromas.
Página 232 - Escucha , si tienes oidos en el alma , "los clamores de aquellos pupilos que piden pan , y no hay quien se lo dé : los gemidos de aquellas doncellas bien nacidas , y criadas con honor , desesperadas ya de tomar estado competente : las quejas de aquellos muchachos, que con la tarea de los estudios esperaban hacer fortuna , y ya por falta de medios se ven precisados á labrar la tierra : los llantos de aquellas •viudas, á quienes los maridos sustentaban decentemente con sus oficios, y hoy no tienen...
Página 230 - ... ningún modo está eso en mi mano, y por eso lloro. Su muerte es debida á la justicia, y esta ternura á la naturaleza.
Página 9 - ... los dos mares, Norte y Sur; pero talvez con este hecho borraríamos de nuestras costas a Veraguas, Panamá, Portobelo, el Darién, Cartagena &, y los siglos venideros preguntarían por ellas, como ahora se averigua dónde estuvo la Atlantida de Platón. La conjetura no es infundada a cualquiera que conozca la posición y movimientos de ambos mares. . Y ¿cuál es la que garantiza la seguridad en caso de romper el istmo? Desengañémonos que este temible elemento ha obedecido la voz de su Criador...
Página 104 - Sí; que hay quien tiene la hinchazón por mérito, Y el hablar liso y llano por demérito. Mas ya que esos amantes de hiperbólicas Cláusulas, y metáforas diabólicas, De retumbantes voces el depósito Apuran, aunque salga un despropósito, Caiga sobre su estilo problemático Este apólogo esdrújulo enigmático.
Página 271 - Si no es eterno el rigor de los hados, y reservan a mi Patria infeliz mayor ventura, dénsela presto, y mi postrer suspiro será por ella...
Página 275 - Nada importaría que nuestro fértil suelo encerrase tesoros inapreciables en los tres reinos de la naturaleza, si privados del auxilio de las ciencias naturales ignorásemos lo mismo que poseemos.
Página 109 - El rico no tiene más derecho para excluir al pobre del derecho de votar o elegir y ser elegido que el pobre tiene para excluir al rico; y siempre que una de las dos partes lo intente o se lo proponga, será una cuestión de fuerza y no de derecho".
Página 13 - Richmann, es de parecer, que cuánto más profunda es el agua, tánto mayor es la cantidad de vapores que se levantan de ella. Asi que en los siglos anteriores al diluvio, si el océano tuvo la profundidad que hemos supuesto según la relación de Moisés, los vapores solos fueron suficientes para humedecer todo el globo, y fecundar los montes más elevados. El mismo escritor sagrado da una idea clara de esto en otro lugar. Non enim pluerat Dominus Deus super terram . . . Sed fons ascendebat e terra,...
Página 71 - Su religión es la católica, apostólica, romana. La nación la protege por todos los medios conformes al espíritu del Evangelio, y no permitirá el ejercicio de otra alguna.

Información bibliográfica