Historia crítica de la literatura española, Volumen7

Portada
Imp. de José Rodriguez, 1865
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 243 - Porque non pueden estar En un rigor toda vía Los arcos para tirar. Suélenlos desempulgar Alguna pieza del día. Pues razón fué de mezclar Estas chufas de pastores Para poder recrear.
Página 388 - Blanco. -¡Válame Dios! -dijo el cura, dando una gran voz-. ¡Que aquí esté Tirante el Blanco! Dádmele acá, compadre; que hago cuenta que he hallado en él un tesoro de contento y una mina de pasatiempos.
Página 125 - ... dolores: de los favoridos, de tus amadores, el mejor librado es el más perdido. No quiero tus ligas más en mi posada, y aunque me persigas no se me da nada; que estonces se gana la gloria doblada, cuanto más te huyo y menos te sigo.
Página 404 - ... de marrubios, con salitre, con alumbre y millifolia y otras diversas cosas. Y los untos y mantecas, que tenía, es hastío de decir: de vaca, de oso, de caballos...
Página 71 - Os envio ese inventario De las partidas que tengo, Que es como si os enviara Las del infante don Pedro.
Página 388 - Dígoos verdad, señor compadre, que, por su estilo, es éste el mejor libro del mundo: aquí comen los caballeros, y duermen, y mueren en sus camas, y hacen testamento antes de su muerte, con estas cosas de que todos los demás libros deste género carecen.
Página 107 - ... como frescuras de las flores! En esta mar alterada por do todos navegamos, los deportes que pasamos, si bien lo consideramos, no duran más que rociada.
Página 117 - Manrique se metió con tanta osadía entre los enemigos, que, por no ser visto de los suyos para que fuera socorrido, le firieron de muchos golpes, e murió peleando cerca de las puertas del castillo de Garcimuñoz...
Página 130 - sólo el poeta se pudo comentar á sí mismo con tanta claridad, y no otro alguno, y que sólo el comentador pudo haber compuesto aquellas coplas».
Página 193 - ... á los mayores en todas las cosas lícitas é honestas á que están obligados : y asimismo era causa que todos los hombres de cualquier condición que fuesen , ahora nobles y caballeros , ahora plebeyos y labradores , y ricos ó pobres , flacos 6 fuertes , señores ó siervos , en lo que á la justicia tocaba todos fuesen iguales.

Información bibliográfica