Código de Derecho Internacional, o sea Colección metódica de los tratados de paz, amistad y comercio entre España y las demás naciones, Volumen2

Portada
Imprenta de de D. Ramón Martín Indar, 1847 - 935 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 85 - Los hijos de padre ó madre españoles, aunque hayan nacido fuera de España. 3.° Los extranjeros que hayan obtenido carta de naturaleza. 4.° Los que sin ella hayan ganado vecindad en cualquier pueblo de la Monarquía. La calidad de español se pierde por adquirir naturaleza en país extranjero , y por admitir empleo de otro Gobierno sin licencia del Rey.
Página 368 - De las apelaciones á que dieren lugar las providencias de los tribunales consulares, cuando procedan como juzgados de primera instancia, conocerá la audiencia territorial mas inmediata de la Península ó posesiones de Ultramar. En su consecuencia, á fin de evitar dudas y dificultades, que ya han ocurrido, respecto de los consulados de África ; de los fallos pronunciados por los establecidos ó que se establecieren desde el Cabo de Buena Esperanza inclusive...
Página 367 - El capitan del buque, ó la persona, ó fuerza encargada de la conduccion del reo con el sumario á los Tribunales del reino , hará entrega de uno y otro al Juez de primera instancia; y no habiéndolo , á la Autoridad judicial local del fuero ordinario del punto á que llegare, y en su defecto á la política ó militar, que dará conocimiento sin dilacion bajo su responsabilidad al Juez de primera instancia del partido.
Página 366 - ... tribunales del reino efecto de necesidad y no de incompetencia, se entenderá aquella con la calidad del fuero personal causado en el tribunal remitente, sin perjuicio del de clase, esceplo en el caso de que el crimen ó delito causen desafuero.
Página 137 - Todos aquellos que son del señorío del facedor de las leyes, sobre que las el pone ; son tenudos de las obedescer é guardar, é juzgarse por ellas, é no por otro escrito de otra ley fecha en ninguna manera ; é el que la ley face, es tenudo de la facer complir.
Página 185 - ... justificare serlo, como no haya motivo para declararla de buena presa, adjudicando siempre la tercera parte de su valor á los recobradores; no pareciendo el dueño dentro de dicho tiempo, se dividirán las dos terceras partes restantes, como bienes abandonados, en tres porciones, de las cuales una se adjudicará á los miamos recobradores, y las otras dos pertenecientes á mi Real Fisco (según el art.
Página 366 - Jueces, firmada por los mismos y por los reos, si supieren hacerlo, y autorizada por el canciller, se dirigirá al Ministerio de Estado y por éste...
Página 31 - Tratado de esta fecha, y para que en consequencia del juicio sea condenado el buque ó puesto en libertad. Y en el caso de que los dos Jueces Comisionados no estuviesen de acuerdo en la sentencia que deban pronunciar, ya sobre la legalidad de la detencion, ya sobre la indemnizacion que ha de concederse, 6 sobre alguna otra cuestion que resultase de las estipulaciones del Tratado de esta fecha...
Página 86 - De que resulta, que el decirse en los espresados párrafos que son españoles todas las personas que hayan nacido en España y los estrangeros que hayan ganado vecindad en cualquier pueblo de la monarquía, es en el sentido de conceder á unos y otros individuos una facultad ó un derecho , no en el de imponerles una obligacion , ni forzarles á que sean españoles contra su voluntad , si teniendo tambien derecho de nacionalidad en otro pais , la prefiriesen á la adquirida en España.
Página 366 - Si el delito no causare desafuero, y el encausado, por ser miiitar, ó por cualquiera otro motivo legal, gozare fuero de clase, continuará el proceso el Tribunal competente respectivo del territorio en que fuese entregado.

Información bibliográfica