Imágenes de páginas
PDF
EPUB

rial del tiempo que quede por vencer del corriente año, desde el día en que se instale, y la anualidad completa del año siguiente, sufragando además todos los gastos que la instalación ocasione.

3.° El Juzgado de Villar del Arzobispo comenzará á funcionar el dia que se señale de Real orden, después de hecha la consignación en el Tesoro prevenido en el número anterior.

4.o Dentro de los dos primeros meses del último trimestre de cada año, el mismo Ayuntamiento ingresará en el Tesoro el importe de otra anualidad, mientras no se incluya en el presupuesto de este Ministerio el sostenimiento del Juzgado.

5.0 El Ayuntamiento de Villar del Arzobispo, de conformidad con lo prevenido en la regla 5.a de la Real orden de 21 de Agosto de 1896, no podrá disponer para hacer los expresados ingresos y consignaciones de las láminas procedentes del 80 por 100 de sus Propios, ni de ningunos otros bienes que tengan este carácter y que sólo de ban destinarse á sufragar gastos de servicios reproductivos.

6.° El Ministro de Gracia y Justicia tendrá respecto del Juzgado restablecido y costeado por el Ayuntamiento las mismas facultades y atribuciones que las leyes orgánica del Poder judicial y su adicional y demás disposiciones vigentes le conceden en los demás Juzgados sostenidos por el Estado en sus presupuestos generales.

7.° Los Escribanos de actuaciones del suprimido Juzgado de Villar del Arzobispo que en la actualidad ejerzan sus funciones en otros Juzgados á que hubieren sido agregados, volverán á formar parte desde luego si lo solicitan, del restablecido á que estaban adscritos cuando se verificó su supresión.

Igualmente volverá á ejercer su cargo, solicitándolo, el Médico forense ó Auxiliar de la Administración de Justicia y de la Penitenciaría que lo desempeñaba al ser suprimido.

8.° Los Procuradores que pertenecian también á dicho Juzgado al tiempo de su supresión podrán también pasar á ejercer su cargo en el mismo restablecido con sólo solicitarlo del Presidente de la Audiencia territorial.

9.° La Sala de gobierno de la Audiencia de Valencia adoptará las disposiciones oportunas y comunicará las órdenes e instrucciones necesarias para la remisión al Juzgado restablecido de las causas criminales y pleitos civiles, documentos y papeles, piezas de convicción, detenidos y presos, así como para cuanto conduzca á facilitar su instalación y el inmediato despacho de los asuntos en el día que se señale para que comience á funcionar.

De Real orden lo digo á V. I. para su conocimiento y efectos

consiguientes. Dios guarde á V. I. muchos años. Madrid 28 de Noviembre de 1906.-- Romanones.-Sr. Presidente de la Audiencia de Valencia.

Núm. 87. – MARINA. – 28 de Noviembre, pub, el 29.

Ley fijando las fuerzas navales para el año 1907. D. Alfonso XIII, por la gracia de Dios y la Constitución Rey de España;

A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed: que las Cortes han decretado y Nos sancionado lo siguiente:

Artículo 1.° Las fuerzas navales para las atenciones generales del servicio que deben figurar durante el año de 1907 son las siguientes:

Escuadra de instrucción.
Plana Mayor de la escuadra y de la primera y segunda divi-
sión, doce meses en tercera situación.
Buques que componen las dos divisiones de la escuadra :
Acorazado Pelayo, doce meses en tercera situación.
Crucero Carlos V, doce meses en tercera situación.
Cazatorpedero Osado, doce meses en tercera situación.

ción y seis meses en primera.

Crucero Princesa de Asturias, doce meses en tercera situación.
Crucero Cataluña, seis meses en tercera situación.
Crucero Extremadura, doce meses en tercera situación.

Crucero Rio de la Plata, ocho meses en tercera y cuatro en primera situación.

[ocr errors]

Buques para comisiones en las posesiones de Africa, Canarias y

Baleares y servicio de aguas jurisdiccionales. Crucero Infanta Isabel, cuatro meses en primera situación y ocho en tercera.

Cazatorpedero Destructor, doce meses en tercera situación.

Cañonero Doña Maria de Molina, doce meses en tercera situación.

Cañoneros Marqués de la Victoria y Don Alvaro de Bazán, doce meses en tercera situación.

Servicio de guardacostas, vigilancia de la pesca, etc. Cañonero Temerario, doce meses en tercera situación.

Cañoneros Vicente Y. Pinzón, Martin A. Pinzón y Nueva España, doce meses en tercera situación.

Cañonero General Concha, doce meses en tercera situación.

Canonero Marqués de Molins, cuatro meses en primera y ocho en tercera situación.

Cañonero Hernán Cortés, doce meses en tercera situación.
Cañonero Vasco N. de Balboa, doce meses en tercera situación.
Cañonero Ponce de León, doce meses en tercera situación.
Cañonero Mac-Mahon, doce meses en tercera situación.
Lancha Perla, doce meses en tercera situación.
Seis escampavías, doce meses en tercera situación. .

Servicios especiales.
Aviso Urania, doce meses en tercera situación.

Aviso Giralda, seis meses en tercera situación y seis en reserva de segundo grado.

Escuelas.
Fragata Asturias, doce meses en situación especial.

Crucero Lepanto, Escuela de Aplicación, seis meses en tercera situación y seis en reserva de segundo grado.

Cazatorpedero Proserpina, doce meses en tercera situación. · Torpedero núm. 13, Acevedo, y núm. 12, Ordóñez, seis meses en tercera situación y seis en reserva de segundo grado.

Corbeta Villa de Bilbao, doce meses en tercera situación.

Guardacostas Numancia, seis meses en tercera situación y seis en reserva de primer grado.

Estaciones torpedistas. De Cádiz, Ferrol, Cartagena y Sección de Mahón, cuatro meses en tercera y ocho en primera situación.

Torpedero de segunda núm. 15, Habana, cuatro meses en tercera situación y ocho en reserva de primer grado.

Torpedero de primera núm. 1, Halcón, cuatro meses en tercera situación y ocho en reserva de primer grado. .

Torpedero de segunda núm. 11, Orión, cuatro meses en tercera y ocho en primera situación.

Torpedero de primera núm. 2, Azor, y de segunda núm. 14, Barceló, cuatro meses en tercera situación y ocho en primera.

Buques en construcción o grandes carenas. Crucero Cataluña, tres meses en primera situación y tres en armamento para pruebas.

Crucero Reina Regente, doce meses en primera situación.

Guardacostas acorazado Victoria, doce meses en primera situación.

Corbeta Nautilus, doce meses en primera situación. Art. 2.° Para las dotaciones de los buques, puertos militares, arsenales y provincias marítimas se necesitan 5 962 individuos de marinería y 1.993 individuos de tropa.

Art. 3.° En casos de accidentes de mar, reparaciones, carenas, ó por conveniencias en los servicios navales, podrán ser susti. tuídas estas unidades por otras que puedan prestar el mismo servicio, siempre que los gastos no excedan de los créditos concedidos para las fuerzas navales por la ley de Presupuestos.

Art. 4.° Asimismo, y bajo esta misma condición, se podrá, siempre que la necesidad lo exija, destinar algún buque á Ultramar ó al extranjero, con el aumento de goces consiguiente, compensando con la disminución que se obtenga en los de otros buques, interin las Cortes no conceden el crédito necesario.

Art. 5.o Cuando un buque cambie de situación antes ó fuera de la provisión del presupuesto, la marineria del mismo, aun cuando desembarcada, percibirá sus haberes con aplicación al crédito que figure en el buque para aquella atención.

Art. 6.° Se autoriza al Gobierno para cambiar la situacion de alguno de los buques destinados á Escuelas, destinando otro al mismo objeto, dentro del crédito presupuesto para dicho servicio.

Art. 7.9 Se autoriza al Gobierno para crear una Estación torpedista en la ría de Vigo, dentro de los créditos del presupuesto.

Por tanto:

Mandamos a todos los Tribunales, Justicias, Jefes, Gobernadores y demás Autoridades, así civiles como militares y eclesiás. ticas, de cualquier clase y dignidad, que guarden y hagan guar. dar, cumplir y ejecutar la presente ley en todas sus partes.

Dado en Palacio á veintiocho de Noviembre de mil novecien. tos seis.-Yo El Rey.--El Ministro de Marina, Juan Aloarado.

Num. 88.-GOBERNACIÓN.--28 de Noviembre, pub. el 30.

Real orden relativa a la forma en que ha de verificarse la primera reno

vación parcial de la Junta de gobierno y Patronato del Cuerpo de Veterinarios titulares,

Para dar cumplimiento al art. 99 de la Instrucción general de Sanidad, verificando la primera renovación parcial de la Junta de gobierno y Patronato del Cuerpo de Veterinarios titulares;

S. M. el Rey (Q. D. G.), de conformidad con lo propuesto por esa Inspección y el Real Consejo de Sanidad, se ha servido disponer: 1.° Que se convoque á los Veterinarios que constituyen el Cuerpo de Titulares para la elección de cuatro Vocales é igual número de Suplentes, que habrán de sustituir á los que cesan en virtud del sorteo verificado para la primera renovación parcial de su Junta de gobierno y Patronato.

2.° Que la elección, en todas sus partes, se verifique como prescribe la Ordenanza al efecto aprobada por Real orden de 10 de los corrientes y según prescribe el art. 99 de la Instrucción.

3.° Que la votación de los Compromisarios en los partidos judiciales, y la de los Vocales y Suplentes en las capitales de las provincias, tenga lugar, respectivamente, en los días 16 y 23 de Diciembre; y

4.° Que esta convocatoria se publique en la Gaceta de Madrid y en los Boletines oficiales de las provincias.

De Real orden lo digo à V. I. para su cumplimiento y traslado al Presidente de la Junta de gobierno y Patronato del Cuerpo de Veterinarios titulares. Dios guarde á V. I. muchos años. Madrid 28 de Noviembre de 1906.-Daoila.-Sr. Inspector general de Sanidad interior.

Núm. 89.-INSTRUCCIÓN PÚBLICA.28 de Noviembre, pub. el 29.

Real orden resolviendo que es renunciable la asignatura

de Religión del Bachillerato.

Ilmo. Sr.; Habiéndose suscitado dudas sobre la interpretación del art. 12 del reglamento de 10 de Mayo de 1901, y en vista de lo determinado por el Real decreto de 25 de Enero de 1905;

S. M. el Rey (Q. D. G.) ha tenido á bien resolver se declare. que; siendo la matrícula de la asignatura de Religión del Bachillerato de carácter voluntario, es renunciable en todo momento.

De Real orden lo digo á V. I. para su conocimiento y demás. efectos. Dios guarde á V. I. muchos años. Madrid 28 de Noviembre de 1906.-Gimeno.-Sr. Subsecretario de este Ministerio.

Num. 90.-ESTADO.-29 de Noviembre, pub, el 1.o de Diciembre.

Canje de Notas prorrogando «sine dies el régimen comercial vigente

entre España y Francia.

El Excmo. Sr. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Francesa, al Excmo. Sr. Ministro de Estado.

(Traducción.)

« AnteriorContinuar »