Condición social de los Moriscos de España: causas de su expulsión y consecuencias que esta produjo en el orden económico y politico

Portada
Imprenta de la Real Academia de la Historia, 1857 - 378 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 121 - ... entrando el real en su poder, como no sea sencillo, le condenan a cárcel perpetua ya escuridad eterna; de modo, que, ganando siempre y gastando nunca, llegan y amontonan la mayor cantidad de dinero que hay en España.
Página 121 - Por maravilla se hallará entre tantos uno que crea derechamente en la sagrada ley cristia'na; todo su intento es acuñar, y guardar dinero acuñado, y para conseguirle trabajan y no comen...
Página 250 - Escribano público que para esto fuere llamado, que dé ende al que vos la mostrare testimonio signado con su signo, porque Nos sepamos en como se cumple nuestro mandado.
Página 249 - Don Carlos por la gracia de Dios Rey de Castilla de Leon de Aragon de las dos Sicilias de...
Página 121 - ... amontonan la mayor cantidad de dinero que hay en España. Ellos son su hucha, su polilla, sus picazas y sus comadrejas; todo lo llegan, todo lo esconden y todo lo tragan.
Página 249 - Portugal, de Navarra, de Granada , de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña , de Córdoba, de Córcega...
Página 223 - Abdilehi y á sus alcaides, cadís, meftís, alguaciles, caudillos y hombres buenos y á todo el comun, chicos y grandes, en su ley, y no les consentirán quitar sus mezquitas ni sus torres ni los almuedanes, ni les tocarán en los habices y rentas que tienen para ellas, ni les perturbarán los usos y costumbres en que están.
Página 148 - ... vecino á vecino , compadre á compadre ni amigo á amigo ; y aunque algunos lo quisieron hacer, no fueron parte para ello, porque era tanta la ira de los malos , que matando cuantos les venian á las manos , tampoco daban vida á quien se lo impedia.
Página 247 - ... o como la nuestra merced fuese, lo cual visto por los del nuestro Consejo...
Página 137 - Veamos la pobre mujer que no tiene con qué comprar saya, manto , sombrero y chapines , y se pasa con unos zaragüelles y una alcandora de angeo teñido , y con una sábana blanca, % qué hará? ¿De qué se vestirá? ¿De dónde sacarán el dinero para ello?

Información bibliográfica