La soberania de los estados: Por qué los juicios de amparo que han promovido los ocho hacendados del estado de Morelos segun se desprende de la representacion que elevaron al Congreso de la union

Portada
Impr. poliglota, 1874 - 40 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 38 - Corresponde á los Tribunales de la Federación conocer: I. De todas las controversias que se susciten sobre el cumplimiento y aplicación de las leyes federales.
Página 38 - ... la ley; de tal manera acreditado el espíritu de inquietud y sedición, favorecidas las ambiciones personales, postergada la causa pública al interés privado y mezquino, que la conspiración es un oficio y el abuso de los derechos mas preciosos un título de gloria y de aplauso.
Página 38 - Art. 101. Los Tribunales de la Federación resolverán toda controversia que se suscite : I. Por leyes ó actos de cualquiera autoridad que violen las garantías individuales. II. Por leyes ó actos de la autoridad federal que vulneren ó restrinjan la soberanía de los Estados.
Página 36 - Tienen obligación de contribuir para los gastos públicos, de la manera que dispongan las leyes, y de obedecer y respetar las instituciones, leyes y autoridades del país...
Página 38 - Mil veces en el ejercicio de las funciones mas honoríficas de la República se ha conspirado á mansalva, no en bien de las instituciones, no en provecho del pueblo, sino traicionando su confianza, en odio de las personas, en desahogo de las pasiones.
Página 17 - ... suma de contribuciones, si disfrutamos de las garantías necesarias para dedicarnos tranquilamente á nuestros trabajos, porque en ellos encontraremos los elementos necesarios para pagar aquellas, aunque por su exceso vengan á ser un sacrificio ; pero cuando á esta circunstancia se unen las demás que antes hemos expuesto, se percibe claramente que no nos mueve la cuestión de impuestos, que por el contrario, tenemos la mejor disposición para cubrir el presupuesto del Estado, y que solo aspiramos...
Página 8 - acudido al Poder judicial de la Federación en busca de un " remedio y los amparos han sido inútiles.
Página 19 - Así es como se combinaron leyes, como se combinó su aplicación para dejarnos indefensos contra semejantes procederes. Se dice generalmente que el valor de la propiedad para el pago de impuestos es inferior al valor real. Estamos dispuestos á vender nuestras fincas por la tercera parte ó un poco mas de los últimos valúos, y esto convencerá á los mas incrédulos de la enormidad del agravio que se nos ha hecho.
Página 9 - ... menor cantidad al Estado. Hemos ofrecido cubrir el presupuesto, si en cambio se nos daba una administración de justicia moralizada, rectitud en la administración pública, seguridad y garantías...
Página 20 - Morelos ha caido sobre la propiedad para secar las fuentes de la producción, y para expropiar á título de impuestos á todos aquellos que, á costa de una vida dedicada al trabajo, lograron alcanzar un bienestar material.

Información bibliográfica