Historia de El Salvador: Eṕoca antigua y de la conquista

Portada
Impr. Nacional, 1914
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 332 - DON CARLOS por la divina clemencia emperador semper augusto rey de Alemania, doña Juana su madre y el mismo don Carlos...
Página 333 - Jerusalem, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de...
Página 332 - Don Carlos, por la gracia de Dios Rey de Castilla, de León, de Aragón, de las dos...
Página 333 - ... no vayan, ni pasen, ni consientan ir ni pasar en manera alguna. Dada en la villa de Madrid, a veintisiete días del mes de julio de mil e quinientos y cuarenta. YO EL REY.
Página 65 - Los historiadores sólo han considerado a los indios por su aspecto exterior y por las manifestaciones de su inteligencia, pero está aún por emprenderse el estudio antropológico de esa raza, que por los detalles orgánicos más claros y que se descubren en el primer cuidadoso examen, difiere de las razas hasta hoy estudiadas, y denuncia, siguiendo el aceptado principio de las correlaciones en los organismos animales, que hay caracteres que hacen de ella una raza verdaderamente excepcional.
Página 107 - ... una fama que hay entre todos estos naturales, que salieron de siete cuevas, que estas siete cuevas son los siete navios o galeras en que vinieron los primeros pobladores de esta tierra, según se colige por...
Página 27 - Memoria extensa, pero los estatutos de este Congreso, sólo permiten la exposición somera de las cuestiones que aquí se debaten; sin embargo, con lo expuesto creo que puede afirmarse el siguiente principio: "Las leyes biológicas permiten asegurar que las razas primitivas de América, son autóctonas.
Página 204 - ... que enterró él solo en la ciudad más españoles en un año que habían acabado en diez las guerras de Nueva España. Y este año de cuarenta y uno, en particular, se encarnizó de suerte que no se escapaba hombre que visitase.
Página 280 - Almirante, Virrey y Gobernador de las islas y tierra firme que descubriese en el mar Océano.
Página 140 - Hallárnosles gran número de libros de estas sus letras, y porque no tenían cosa en que no hubiese superstición y falsedades del demonio, se los quemamos todos, lo cual sintieron a maravilla y les dio mucha pena.

Información bibliográfica