Actos lejislativos espedidos por el Congreso Nacional en ...

Portada
Imp. de la Nacion, 1854
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 50 - La casilla electoral permanecerá abierta desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, a menos que antes de esa hora hubieren votado ya todas las personas listadas.
Página 19 - El Senado y la Cámara de Representantes de la Nueva Granada, reunidos en congreso, decretan...
Página 120 - El que hubiese obtenido un estacamento salitrero y no comenzase á elaborarlo en el término de un año, contado desde la fecha en que se le ministre posesión de él, queda sujeto á la pena señalada en el artículo 9.° de la ley de la materia.
Página 15 - ... concedidos o que se concedieren a los ciudadanos o súbditos de la nación más favorecida; tendrán libre y fácil acceso a los tribunales de justicia para sostener y defender sus derechos e intereses, bajo las condiciones impuestas a los naturales de la república en que residan; no podrán ser obligados a servir en el ejército de tropas regulares o marinas, ni compelidos a contribuir a los empréstitos forzosos, ni a pagar otras o mayores contribuciones de cualquiera especie o denominación...
Página 28 - Junta se congregará todos los días en la real fortaleza, donde será la posada del señor Presidente, y durará su reunión desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, y desde las cinco hasta las ocho de la noche.
Página 139 - Con el objeto de prevenir desórdenes en la visita y reconocimiento de los buques mercantes y sus cargamentos, en alta mar, se estipula: que siempre que un buque de guerra de una de las Partes Contratantes se encontrare con un neutral de la otra, el primero permanecerá...
Página 3 - Nadie podrá ser obligado, en asunto criminal, correccional o de policía, a declarar contra sí mismo o contra sus parientes dentro del cuarto grado civil de consanguinidad o segundo de afinidad.
Página 15 - Tratado que llene tan apetecible objeto; ya ese fin han nombrado sus respectivos Plenipotenciarios; a saber: el Presidente de la República Mexicana, a don Ignacio Mariscal, Secretario del Despacho de Relaciones Exteriores y el Presidente de la República de Guatemala, a don Manuel Herrera, hijo, Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario...
Página iii - La libertad individual, que no tiene más límites que la libertad de otro individuo, es decir, la facultad de hacer u omitir todo aquello de cuya ejecución u omisión no resulte daño a otro individuo oa la comunidad.
Página 139 - Justicia queda encargado de la ejecución de este decreto. Dado, firmado de mi mano, sellado con el sello del Poder Ejecutivo y refrendado por el secretario de Estado en los Despachos de lo Interior y Justicia en Caracas, a 2 de junio de 1847, año 18 de la Ley y 37 de la Independencia.

Información bibliográfica