Leyes

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 46 - La casilla electoral permanecerá abierta desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, a menos que antes de esa hora hubieren votado ya todas las personas listadas.
Página 31 - El Senado y la Cámara de Representantes de la Nueva Granada, reunidos en congreso, decretan...
Página 116 - El que hubiese obtenido un estacamento salitrero y no comenzase á elaborarlo en el término de un año, contado desde la fecha en que se le ministre posesión de él, queda sujeto á la pena señalada en el artículo 9.° de la ley de la materia.
Página 91 - En fe de lo cual, nosotros los respectivos Plenipotenciarios, hemos firmado y sellado...
Página i - Cámara tiene la facultad privativa de crear los empleados i darse los reglamentos que juzgue necesarios para la direccion i desempeño de sus trabajos i para la policía interior del edificio de sus sesiones. En estos reglamentos pueden establecerse las penas correccionales con que deba castigar a sus propios miembros por las faltas en que incurran, ia cualesquiera individuos por los atentados que cometan contra la Cámara o contra la inmunidad de sus miembros.
Página 33 - ... canal no se interrumpirá por tal motivo, y los buques mercantes y los individuos de todas las naciones del mundo podrán entrar en dichos puertos, y transitar por el canal, sin ser molestados ni detenidos.
Página 21 - Tratado que llene tan apetecible objeto; ya ese fin han nombrado sus respectivos Plenipotenciarios; a saber: el Presidente de la República Mexicana, a don Ignacio Mariscal, Secretario del Despacho de Relaciones Exteriores y el Presidente de la República de Guatemala, a don Manuel Herrera, hijo, Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario...
Página iv - Conceder amnistías o indultos generales o particulares a los que se hagan responsables de delitos contra el orden público; 14. Conceder patentes garantizando por determinado tiempo la propiedad de las producciones literarias...
Página 34 - Contratantes renuncian i dan recíprocamente por satisfechos i cancelados todos los cargos, contracargos, reclamos, cuentas, o buenas cuentas procedentes de la deuda de que el Perú haya sido responsable a Colombia, sea cual fuere su clase, título u...
Página 33 - República pagarán los derechos o impuestos nacionales establecidos o que se establezcan, al salir dichos efectos de los almacenes de la Compañía, para lo cual se obrará con conocimiento de los empleados de la República, i conforme a las leyes ia los reglamentos que dictare el Poder Ejecutivo.

Información bibliográfica