Sentencias del Consejo de Estado, Volumen22

Portada
Impr. del Ministerio de Gracia y Justica, 1869

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Cudillero 742

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 150 - En los juicios en que se ejerciten acciones personales-, será Juez competente el del lugar en que deba cumplirse la obligación, y á falta de éste, á elección del demandante, el del domicilio del demandado ó el del lugar del contrato, si hallándose en él, aunque accidentalmente, pudiera hacerse el emplazamiento.
Página 460 - ... sin hacer especial condenación de costas: Resultando que admitida la apelación que interpuso...
Página 112 - ... y si los socios quisieren continuar en compañía, la renovarán por. un nuevo contrato, sujeto á todas las formalidades prescritas para el establecimiento de las sociedades.
Página 229 - Juez, se infiera del número de criados que tengan á su servicio, del alquiler de la casa que habiten, ó de otros cualesquiera signos exteriores, que tienen medios superiores al jornal doble de un bracero en cada localidad.
Página 152 - Fallamos, que debemos declarar y declaramos que el conocimiento de estos autos corresponde al Juez de primera instancia del partido de Tndela, á quien se remitan unas y otras actuaciones para lo que proceda con arreglo á derecho.
Página 49 - Galán, á quien condenamos á la pérdida de la cantidad por que prestó caución, que pagará...
Página 862 - En el caso de que sosteniendo una de las partes la falsedad de un documento que pueda ser de influencia notoria en el pleito, entablare la acción criminal en descubrimiento del delito y de su autor, se suspenderá el pleito en el estado en que se halle hasta que recaiga ejecutoria en la causa criminal.
Página 52 - Para que los recursos fundados en las causas expresadas en el art. 1013 puedan ser admitidos, es indispensable que se haya reclamado la subsanacion de la falta en la instancia en que se haya cometido, y en la siguiente, si ha sido en la primera.
Página 450 - Vistos , siendo Ponente el Ministro D. Ventura de Colsa y Pando. Considerando que...

Información bibliográfica