Sentencias del Consejo de Estado, Volumen23

Portada
Impr. del Ministerio de Gracia y Justica, 1869

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 256 - En los juicios en que se ejerciten acciones personales-, será Juez competente el del lugar en que deba cumplirse la obligación, y á falta de éste, á elección del demandante, el del domicilio del demandado ó el del lugar del contrato, si hallándose en él, aunque accidentalmente, pudiera hacerse el emplazamiento.
Página 573 - Jueces apreciarán, según las reglas de la sana crítica, la fuerza probatoria de las declaraciones de los testigos.
Página 240 - Sevilla, al que se remitan unas y otras actuaciones para lo que proceda con arreglo á derecho.
Página 480 - De jure dotium el cónyuge sobreviviente no podía reclamar este derecho si no habían tenido juntamente los bienes: »Resultando que en los escritos de réplica y duplica insistieron las partes en sus pretensiones; y recibido el pleito á prueba, practicó D. José Nazario de Arana la que estimó convenirle, habiendo declarado Aced al evacuar posiciones, que era cierto que su mujer poseyó por...
Página 674 - Los que hagan accidentalmente alguna operacion de comercio terrestre, no serán considerados comerciantes para el efecto de gozar de las prerogativas y beneficios que á estos están concedidos por razon de su profesion ; sin perjuicio de quedar sujetos en cuanto á las controversias que ocurran sobre estas operaciones á las leyes y jurisdiccion del comercio.
Página 478 - Arana, sobre que se le declare con derecho 1 la viudedad foral, los cuales penden ante Nos en virtud del recurso de casación interpuesto por el demandante contra la sentencia , que en 3 de Abril de este año dictó la referida Sala : Resultando que Doña Evarista de Arana, mujer de D.
Página 413 - El nombramiento de curador ejemplar debe hacerse por el Juez del domicilio del que lo necesitare, luego que tenga noticia de su incapacidad. A este nombramiento deberá preceder justificacion cumplida de la incapacidad.
Página 673 - Artículo!.0 .Los bienes de las capellanías colativas, á cuyo goce estén llamadas ciertas y determinadas familias, se adjudicarán como de libre disposición á los individuos de ellas en quienes concurra la circunstancia de preferente parentesco según los llamamientos, pero sin diferencia de sexo, edad, condición ni estado.
Página 57 - Indias del Tribunal Supremo de Justicia, celebrando audiencia pública la misma en el dia de hoy, de que certifico como Escribano de Cámara. Madrid i de Julio de 1868.=Rogelio González Montes. Nú».

Información bibliográfica