Belice: Apuntes historicos y colección de tratados internacionales relativos a esta colonia britanica

Portada
"La Revista de Mérida, 1894 - 194 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 59 - España en aquella parte del mundo, cuatro meses después de la ratificación del presente tratado, y Su Majestad Católica no permitirá que los vasallos de Su Majestad Británica o sus trabajadores sean inquietados o molestados con cualquier pretexto que sea en...
Página 164 - Honduras como existían antes del 1° de enero de 1850 y en aquel día y han continuado existiendo hasta el presente, fueron y son los siguientes: Comenzando en la boca del río...
Página 165 - D. Ignacio Mariscal, Secretario de Estado y del Despacho de Relaciones Exteriores; y su Majestad la Reina a Sir Spencer St.
Página 165 - John, Caballero Comendador de San Miguel y San Jorge, Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario de Su Majestad Británica en México, Quienes, después de haberse comunicado sus plenos poderes, habiéndolos encontrado en debida forma, han convenido en los artículos siguientes: ARTICULO I.
Página 105 - ... en el goce pacífico de las diversas ventajas insertas á su favor en el último tratado ó en las estipuladas en la presente convención, ARTÍCULO 10? Se mandará á los gobernadores españoles concedan á los referidos ingleses dispersos, todas las facilidades posibles para que puedan trasferirse á los establecimientos pactados en esta convención, según las estipulaciones del artículo 6" del tratado definitivo de 1783, relativas al país apropiado á su uso en dicho* artículo.
Página 134 - Mexicanos y su majestad británica, que las relaciones que ahora existen entre ambos sean reconocidas y confirmadas formalmente por medio de un Tratado de Amistad, Comercio y Navegación.
Página 134 - Presidente ilc los Estados Unidos Mexicanos á los habitantes de la República, SABED; que el Congreso General ha decretado lo siguiente.
Página 102 - Wallis; y por el centro de éste bajará a buscar el medio de la corriente hasta el punto donde debe tocar la línea establecida ya, y marcada por los comisarios de las dos coronas en mil setecientos ochenta y tres; cuyos límites, según la continuación de dicha línea, se observarán conforme a lo estipulado anteriormente en el Tratado definitivo.
Página 140 - ... tiempo hayan gozado dentro de los límites descritos y fijados en una Convención firmada entre el referido soberano y el rey de España, en 14 de julio de 1786, ya sea que estos derechos, privilegios, e inmunidades provengan de las estipulaciones de dicha Convención...
Página 136 - México, que los que pagan actualmente, o en lo sucesivo pagaren los mismos artículos de la nación más favorecida; observándose el mismo principio para la exportación; ni se impondrá prohibición alguna sobre la importación o exportación de algunos artículos en el tráfico recíproco de las dos Partes Contratantes, que no se haga igualmente extensiva a todas las otras naciones.

Información bibliográfica