Memoria político-instructiva, enviada desde Filadelfia en agosto de 1821, á los gefes independientes del Anáhuac

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 61 - Tres Garantías, porque bajo su protección toma: lo primero, la conservación de la Religión Católica, Apostólica, Romana, cooperando de 'todos los modos que estén a su alcance para que no haya mezcla alguna de otra secta y se ataquen oportunamente los enemigos que puedan dañarla...
Página 61 - Ejército se considerarán como de línea. 19. Lo mismo sucederá con las que sigan luego este plan. Las que no lo difieran, las del anterior sistema de la independencia que se unan inmediatamente a dicho ejército, y los paisanos que intenten alistarse, se considerarán como tropas de milicia nacional, y la forma de todas para la seguridad interior y exterior del reino, la dictarán las Cortes.
Página 60 - México y hace el juramento, gobernará la junta a nombre de SM en virtud del juramento de fidelidad que le tiene prestado la nación; sin embargo de que se suspenderán todas las órdenes que diere, ínterin no haya prestado dicho juramento. 8.
Página 61 - España, antes que consentir la infracción de ellas, se sacrificará dando la vida del primero al último de sus individuos. 17.
Página 59 - Será su emperador el Sr. D. Fernando VII, y no presentándose personalmente en Méjico dentro del término que las cortes señalaren á prestar el juramento, serán llamados en su caso el serenísimo Sr. infante D. Cárlos, el Sr. D. Francisco de Paula, el archiduque Cárlos ú otro individuo de casa reinante que estime por conveniente el congreso.
Página 59 - Católica, Apostólica, Romana, sin tolerancia de otra alguna. 2. — La Nueva España es independiente de la antigua y de toda otra potencia, aun de nuestro continente.
Página 60 - Constitución del imperio mex./ 12) Todos los habitantes de la Nueva España, sin distinción alguna de europeos, africanos ni indios, son ciudadanos de esta monarquía con opción a todo empleo, según su mérito y virtudes...
Página 35 - ... se les pasase a todos por las armas, porque los vasallos una vez viciados ya no sirven más para nada. Y que estaba cierto que tal era la intención de SM en lo cual nada había que extrañar, porque tal había sido siempre la práctica del gabinete español con los insurgentes. Testigos: las instrucciones que se dieron al duque de Alva contra los de Holanda, y al licenciado Gasea contra los del Perú.
Página 20 - Están en contradicción con los de América, especialmente en caso de ser republicana. Cuando uno deja nuestros climas abundantes, templados y deliciosos para ir a la Europa, siente la misma desventaja que sentiría Adán saliendo del paraíso a la tierra llena de abrojos y espinas, que debía regar con el sudor de su rostro para tener un pan. Naturalmente siente uno del otro lado del océano la idea de un pecado original. Por eso en cuanto se abran las puertas de nuestro Edén, y le añadamos el...

Información bibliográfica