Recuerdos de mi vida diplomática, misión en Estados Unidos (1885-1892) ...

Portada
Librería de J. Menéndez, 1904 - 303 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 178 - Las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos, en el mar Atlántico, serán regidas por un Comandante Político y Militar, nombrado inmediatamente por el Gobierno de la República.
Página 261 - 1810, se separaron estas provincias de la dominación de la "metrópoli, España tenía una posesión material de las Islas "Malvinas y de todas las demás que rodean el cabo de Hor"nos, incluso la que se conoce bajo la denominación de Tierra "del Fuego, hallándose justificada aquella posesión por el de"recho de primer ocupante, por el consentimiento de las prin"cipales potencias marítimas de Europa y por la adyacencia "de estas islas al continente que formaba el Virreinato de Buenos Aires, de...
Página 230 - Ofrecido como está por la Corte de Londres el abandonar el establecimiento que hizo en la Gran Malvina, retirando de allí la poca tropa y gente que tenía, quiere el Rey que V.
Página 225 - Egmont, no puede ni debe en modo alguno afectar la cuestión de derecho anterior de soberanía de las islas Malvinas, por otro nombre Falkland".
Página 261 - Cuando por la gloriosa revolución del 25 de mayo de 1810 se separaron estas provincias de la dominación de la Metrópoli, la España tenía una posesión material de las Islas Malvinas, y de todas las demás que rodean al Cabo de Hornos...
Página 258 - Será una de dichas intendencias la General de Ejército y Provincia que ya se halla establecida en la Capital de Buenos Aires, y su distrito privativo todo el de aquel Obispado.
Página 275 - Breakwater", han continuado en la pesca de anfibios sobre las enunciadas costas, aun después de la intimación que se les hizo por el comandante político y militar del establecimiento para que se abstuviesen de su prosecución, según resulta de lo actuado: se declara por legal y justa la detención y apresamiento de los enunciados buques y sus respectivos cargamentos.
Página 261 - República, haciéndole al mismo tiempo gozar de las ventajas que puedan dar los productos de aquellas Islas, y asegurando la protección debida a su población. EL GOBIERNO HA ACORDADO Y DECRETA: Art.
Página 262 - La residencia del Comandante Político y Militar será en la Isla de la Soledad, y en ella se establecerá una batería, bajo el pabellón de la República. Art. 3. El Comandante Político y Militar hará observar por la población de dichas Islas, las Leyes de la República, y cuidará en sus costas de la ejecución de los Reglamentos sobre pesca de anfibios.
Página 261 - Por esta razón habiendo entrado el Gobierno de la República en la sucesión de todos los derechos que tenía sobre estas provincias la antigua Metrópoli y de que gozaban sus virreyes ha seguido ejerciendo actos de dominio en dichas islas, sus puertos y costas; a pesar de que las circunstancias no han permitido hasta ahora dar a aquella parte del territorio de la República la atención y cuidados que su importancia exige.

Información bibliográfica