Salamanca, Ávila y Segovia. (España). Castilla la Nueva, por J.M. Quadrado y V. de la Fuente. (España).

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 87 - Flora delante, esparciendo a manos llenas varias y odoríferas flores ; y la industria de sus moradores ha hecho tanto, que la naturaleza encorporada con el arte, es hecha artífice y connatural del arte, y de entrambas a dos se ha hecho una tercia naturaleza, a la cual no sabré dar nombre.
Página 87 - Y si ello es verdad que las estrellas y el sol se mantienen, como algunos dicen, de las aguas de acá bajo, creo firmemente que las de este río sean en gran parte, ocasión de causar la belleza del cielo que le cubre...
Página 155 - Nobles, discretos varones Que gobernáis á Toledo, En aquestos escalones Despojad las aficiones, Cobdicias, temor y miedo. Por los comunes provechos Dejad los particulares. Pues os fizo Dios pilares De tan riquísimos techos, Estad firmes y derechos.
Página 465 - Merlín dellas, las convirtió en otras tantas lagunas, que ahora, en el mundo de los vivos y en la provincia de la Mancha, las llaman las lagunas de Ruidera...
Página 354 - que los griegos edificaron,» de su muro alto y fuerte y de sus empinadas torres, dice: «que en el año de los moros 325 (936 de C.) el miramamolin hijo de Mohamad (Abderraman III), cortado el pueblo en dos partes, mandó edificar un castillo do estuviesen los capitanes.
Página 87 - Alfeo: porque tiene, y ha hecho cierto la experiencia, que casi por derecha línea encima de la mayor parte de estas riberas se muestra un cielo luciente y claro, que con un largo movimiento y con vivo resplandor, parece que convida a regocijo y gusto al corazón que de él está más ajeno.
Página 80 - Muchas lenguas habrá que mi muerte contarán, que aun yo no la sé, aunque la tengo bien cerca: mi fin te dará testimonio de mi deseo. Mi ánima te encomiendo, como ' patrona de la cristiandad: del cuerpo no hago nada, pues ya no es mió. ni puedo mas escribir, porque al punto que esta acabo, tengo á la garganta el cuchillo, con mas pasión de tu enojo que temor de mi pena...
Página 79 - Vos, señora, como cuerda llorad vuestra desdicha y no mi muerte, que siendo ella tan justa de nadie debe ser llorada. Mi ánima, pues ya otra cosa no tengo, dejo en vuestras manos. Vos, señora, lo haced con ella como con la cosa que mas os quiso. A Pero López mi señor no escribo porque no oso, que aunque fui su hijo en osar perder la vida, no fui su heredero en la ventura.
Página 233 - Lo segundo mandamos este nuestro cuerpo, que nos dio Dios, á la tierra de que fue fecho é formado, para que sea enterrado honradamente, como de rey, en la iglesia de Sta. María de Toledo, delante de aquel lugar donde anduvo la Virgen Sta.
Página 409 - Beltrán, e púsose en su poder armado de unas fojas, e en un caballo. E así como allí llegó, descavalgó del caballo guíete en que venía dentro en la posada de Mosén Beltrán, e dixo a Mosén Beltrán : « Cavalgad, que ya es tiempo que vayamos...

Información bibliográfica