Memoria descriptiva de la provincia de Santiago del Estero

Portada
Compañia sud-americana de billetes de banco, 1889 - 639 páginas
 

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 455 - La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella sino en virtud de sentencia fundada en ley.
Página 179 - Los ríos y sus cauces y todas las aguas que corren por cauces naturales; 4) Las playas del mar y las playas de los ríos navegables en cuanto su uso sea necesario para la navegación, entendiéndose por playas del mar la...
Página 457 - Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa.
Página 94 - Morillo nos fué persiguiendo desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde...
Página 455 - Es inviolable en el territorio de la provincia el derecho que todo hombre tiene para rendir culto á Dios Todopoderoso, libre y públicamente según los dictados de su conciencia. Art. 7». — El uso de la libertad religiosa, reconocida en el artículo anterior, queda sujeto a lo que prescriben la moral y el orden público.
Página 454 - La Provincia de Buenos Aires, como parte integrante de la República Argentina, constituida bajo la forma representativa republicana federal, tiene el libre ejercicio de todos los poderes y derechos que por la Constitución Nacional no hayan sido delegados al Gobierno de la Nación.
Página 432 - Art. 24. El Banco podrá ser el agente del Gobierno en todas sus operaciones financieras, bajo las condiciones que se acuerden. Art. 25. El Banco Nacional y sus sucursales estarán exentos de toda contribución ó impuesto sea Nacional ó Provincial.
Página 458 - Ninguna detención ó arresto se hará en la cárcel pública destinada á los criminales, sino en otro local que se designará á este objeto.
Página 456 - Cualquiera disposición adoptada por las autoridades en presencia ó á requisición de fuerza armada o de una reunión sediciosa que se atribuya los derechos del pueblo, es nula y jamás podrá tener efecto.
Página 457 - La defensa es libre en todos los juicios y la prueba será pública, salvo los casos en que, á juicio del juez ó tribunal correspondiente, la publicidad sea peligrosa á las buenas costumbres. La resolución será motivada.

Información bibliográfica