Fallos de la Corte suprema de justicia de la nación: con la relación de sus respectivas causas, Volumen35

Portada
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 319 - ... pretensión de ser repugnante a la Constitución Nacional, a los tratados o leyes del Congreso, y la decisión haya sido en favor de la validez de la ley o autoridad de provincia. 3?) Cuando la inteligencia de alguna cláusula de la Constitución, o de...
Página 237 - El Gobierno federal está obligado a afianzar sus relaciones de paz y comercio con las potencias extranjeras por medio de tratados que estén en conformidad con los principios de derecho público establecidos en esta Constitución.
Página 71 - Solo habrá turbación en la posesión cuando, contra la voluntad del poseedor del inmueble, alguien ejerciere, con intención de poseer, actos de posesión de los que no resultase una exclusión absoluta del poseedor.
Página 318 - Una vez radicado un juicio ante los tribunales de provincia, será sentenciado y fenecido en la jurisdicción provincial; y sólo podrá apelarse a la Corte Suprema de las sentencias definitivas pronunciadas por los tribunales superiores de provincia, en los casos siguientes...
Página 318 - Cuando la validez de una ley, decreto ó autoridad de Provincia, se haya puesto en cuestión bajo la pretensión de ser repugnante á la Constitución Nacional, á los tratados ó leyes del Congreso, y la decisión haya sido en favor de la validez...
Página 191 - ... la construcción en cada una de ellas, en el terreno destinado al efecto, de un edificio para la administración, que tenga capacidad suficiente para alojar cincuenta familias, por lo menos, y para contener los acopios de víveres y demás útiles destinados á los pobladores. Art. 84.
Página 123 - Conocen á las vegadas los demandados, lo que les demandan en juicio. Pero ponen luego defensiones (escepciones) ante sí, que han pagado ó fecho aquello que les demandan, ó que los demandadores les ficieron pleyto que nunca gelo demandasen,..
Página 145 - El fletante o capitán tiene derecho a exigir del fletador o del consignatario la descarga del buque, y el pago del flete, averías y gastos, terminado el tiempo de la descarga.
Página 55 - ... que había ya otro pendiente, porque, si se daban sentencias conformes en ambos, se habría seguido un pleito inútilmente, y si eran contradictorias las sentencias...
Página 95 - Quedan exceptuadas aquellas contraídas con designación de moneda especial, las cuales podrán ser chanceladas en billetes de curso legal por su valor corriente en plaza el día de su vencimiento.

Información bibliográfica