Viage de España,: en que se da noticia De las cosas mas apreciables, y dignas de saberse, que hay en ella, Volumen12

Portada
Por D. Joachin Ibarra Impresor de Cámara de S.M., 1783
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 65 - Nos Doña por la gracia de Dios y de la Santa Sede Apostólica, Abadesa del Real Monasterio de las Huelgas, cerca de la Ciudad de Burgos, Orden del Cister...
Página 191 - Otrosí: tengo por bien que haya dos Maestros en Lógica, é yo que les dé doscientos maravedís cada año.
Página 230 - ... las galerías hay otras tantas. Se representan en ellas personas esclarecidas en todos tiempos y en diferentes clases, práctica muy usada en los edificios de este estilo, que entonces se ejecutaban.
Página 70 - Hist. de la Cat.» (3) Decia su inscripcion: «Aqui está sepultado el cuerpo del virtuoso y honrado ca»ballero Pedro de Cartagena, del Consejo del Rey nuestro «Señor é su Regidor de esta Ciudad, con Doña Maria de La»rahia, é Doña Mencia de Rojas, sus primera y segunda muge»res. Finó á diez de Mayo de mili quatrocientos retenta y uocho, en edad de noventa años.
Página 56 - Aquí he encontrado el nombre de quien hizo estas pinturas , por uno de los asientos del Monasterio ; y dice , que el quadro del Bautismo en el coro de los Legos lo...
Página 192 - Otrosí , mando é tengo por bien que haya un maestro de órgano , é yo que le dé cincuenta maravedis cada año.' » Otrosí , mando que haya un capellan , é yo que le dé cincuenta maravedis cada año.
Página 23 - No se puede ver cosa que alegre tanto la vista desde alguna distancia como el edificio de la catedral, obra sumamente delicada, trepadas sus torres y ornatos del cimborrio, como si fueran una filigrana, y al mismo tiempo fortísima, como se reconoce examinando el edificio
Página 243 - Salamanca, que merezcan la atención que esta; pues aunque admira el sumo trabajo de las de la Catedral, y de San Esteban, es de mejor gusto la de San Agustín; y consta de tres cuerpos, con muchas estatuas sobre repisas, y gran porción de labores, medallas, etc., todo acabado, y digno de estimarse en aquella línea de estilo medio.
Página 230 - Entre la galería baja y la alta, hay otra intermedia, que sigue las tres caras del claustro, con otro grandísimo número de adornos como los que quedan referidos. Dígole a V.
Página 250 - Herre» fa , y es la Iglesia de Carmelitas Calzados, cuya planta es cruz griega. Su portada se eleva en el atrio , al qual se asciende por siete escalones espaciosos , que á manera de los del Escorial contribuyen mucho á la magnificencia. Tiene esta portada cinco arcos, 'que dan ingreso al pórtico. El primer cuerpo tiene doce pilastras pareadas de orden • dórico , y el segundo otras tantas del jónico , con su frontispicio , y adorno de bolas, obeliscos , &c.

Información bibliográfica