Geschichte der schönen Literatur in Spanien, deutsch mit Zusätzen herausg. von N.H. Julius. 2 Bde. [and] Supplemented, Volumen1

Portada

Dentro del libro

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 275 - Dicen que me case yo; No quiero marido, no. Madre, no seré casada, Por no ver vida cansada, O quizá mal empleada La gracia que Dios me dió. Dicen que me case yo; No quiero marido, no.
Página 447 - ... y la callada noche no refrena su lamentable oficio y sus querellas, trayendo de su pena al cielo por testigo y las estrellas...
Página 584 - Tuve otras cosas en que ocuparme : dejé la pluma y las comedias, y entró luego el monstruo de naturaleza, el gran Lope de Vega, y alzóse con la monarquía cómica.
Página 276 - MUY graciosa es la doncella, ¡ cómo es bella y hermosa ! Digas tú, el marinero que en las naves vivías, si la nave o la vela o la estrella es tan bella. Digas tú, el caballero que las armas vestías, si el caballo o las armas o la guerra es tan bella. Digas tú, el pastorcico que el ganadico guardas, si el ganado o los valles o la sierra es tan bella.
Página 631 - Pues andáis en las palmas, ángeles santos, «que se duerme mi niño, tened los ramos». Palmas de Belén, que mueven airados los furiosos vientos, que suenan tanto, no le hagáis ruido, corred más paso, «que se duerme mi niño, tened los ramos».
Página 153 - Que el amor comprado Con tan ricas prendas No saldrá del alma Sin salir con ella: Creciendo tus años Crecerán tus penas, Y si no lo sabes Escucha esta letra: «Si eres niña y has amor ¿Qué harás cuando mayor?
Página 572 - Señora, de esa manera. Yo te traeré de comer A pesar de los Romanos, Si ya son estas mis manos Las mismas que solían ser.
Página 583 - Tú mismo te has forjado tu ventura, y yo te he visto alguna vez con ella, pero en el imprudente poco dura. Mas si quieres salir de tu querella, alegre y no confuso, y consolado, dobla tu capa y siéntate sobre ella. Que tal vez suele un venturoso estado, cuando le niega sin razón la suerte, honrar más merecido que alcanzado.
Página 570 - ... pues otra vez la muerte rigurosa triunfará de mi vida y de mi alma, mi enemigo tendrá doblada palma, el cual, con otros del escuro bando...
Página 30 - En todas guisas, sabet, que mas valen que vos: Al partir de la lid por tu boca lo dirás, Que eres traydor é mentiste de quanto dicho has.

Información bibliográfica