Colección de decretos y circulares del gobierno del estado de Veracruz-Llave: 1867/68-1871

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 240 - Las Cámaras no pueden abrir sus sesiones ni ejercer su cargo sin la concurrencia, en la de Senadores, de las dos terceras partes, y en la de Diputados, de más de la mitad del número total de...
Página 264 - Art. 104. Si el delito fuere común, el Congreso erigido en gran jurado declarará, á mayoría absoluta de votos, si ha ó no lugar á proceder contra el acusado. En caso negativo no habrá lugar á ningún procedimiento ulterior. En el afirmativo, el acusado queda por el mismo hecho, separado de su encargo y sujeto á la acción de los tribunales comunes.
Página 259 - Nombrar los jueces de 1.a instancia, admitirles sus renuncias, concederles sin sueldo las licencias que soliciten, suspenderlos hasta por tres meses por causa grave justificada que no dé motivo á que se les encause, y multarlos en cantidad que no pase de la mitad del sueldo de un mes.
Página 265 - El jurado de acusación tendrá por objeto declarar á mayoría absoluta de votos, si el acusado es ó no culpable. Si la declaración fuere absolutoria, el funcionario continuará en el ejercicio de su encargo. Si fuere condenatoria, quedará inmediatamente separado de dicho encargo, y será puesto á disposición de la Suprema Corte de Justicia.
Página 265 - Pronunciada una sentencia de responsabilidad por delitos oficiales no puede concederse al reo la gracia de indulto. Art. 107. La responsabilidad por delitos y faltas oficiales solo podrá exigirse durante el período en que el funcionario ejerza su encargo y un año después.
Página 365 - Veracruz-Llave, a sus habitantes sabed: Que la H. Legislatura del mismo, se ha servido expedir la siguiente: "LEY NÚMERO 121
Página 45 - Honorable legislatura del Estado Libre y soberano de Veracruz Llave, en nombre del pueblo decreta: Art. 1 ? Las Nociones de Lógica, del profesor Sr.
Página 246 - I.- Atentar contra el sistema representativo, popular, federal; II. -Consentir en que funcionen como autoridades, las que debiendo ser electas popularmente, según esta Constitución, no tenga tal origen o no sean nombradas por el Ejecutivo cuando se halle investido con facultades extraordinarias.
Página 246 - XXVIII. Para formar su reglamento interior y tomar las providencias necesarias para hacer concurrir á los diputados ausentes, y corregir las faltas ú omisiones de los presentes.
Página 273 - Legislatura del Estado libre y soberano de Veracruz Llave, en nombre del pueblo, decreta: Artículo único.

Información bibliográfica