Imágenes de páginas
PDF
EPUB

DE

ENJUICIAMIENTO CIVIL

DE 3 DE FEBRERO DE 1881

CON LAS INNOVACIONES DE LA DE 11 DE MAYO DE 1888

Y REFORMAS PARA SU APLICACIÓN

A CUBA, PUERTO RICO Y FILIPINAS

COMENTADA CON MÁS DE 2.000 NOTAS

É ILUSTRADA CON MÁS DE 600 DECISIONES DE LA JURISPRUDENCIA

por la Redacción do

EL CONSULTOR DE LOS AYUNTAMIENTOS

Y DE LOS JUZGADOS MUNICIPALES

SÉPTIMA EDICIÓN

cotejada con la oficial del Ministerio de Gracia y Justicla

después de corregidas sus erratas.

MADRID
ADMINISTRACIÓN : CALLE DE DON PEDRO, NÚM. I

1894

Es propiedad.

Cea Trav. 246,1900.

«Sucesores de Rivadeneyra.» Paseo de San Vicente, núm. 20.

PRÓLOGO.

Esta séptima edición de la ley de Enjuiciamiento civil es un libro nuevo por completo, distinto esencialmente de las seis ediciones anteriores, que no pudieron recoger toda la doctrina formulada por el Tribunal Supremo en la jurisprudencia de estos últimos años, ni las enseñanzas aprendidas durante ellos en la práctica del foro, donde tantas lecciones ofrecen los hechos á cuantos intervienen en la obra de la justicia, desde el auxiliar que actúa, hasta el Magistrado que falla.

Los números probarán mejor que las palabras la valía de este elemento nuevo que mejora la presente edición, y aun podrán servir á ponderarla, con sólo manifestar que hemos revisado más de jocho mil! sentencias dictadas en casación civil por el Tribunal Supremo desde 1881, sacando de ellas inmenso caudal de doctrina relativa al Enjuiciamiento, que va consignada en extracto por vía de notas al pie del texto de la ley.

Ha venido este cuerpo de jurisprudencia á ilustrar la interpretación y aplicación de la ley hasta el punto de que muchas cuestiones dudosas dentro de ella tie

« AnteriorContinuar »