Obras de Nicomedes-Pastor Diaz, Volumen3

Portada
Imp. de Manuel Tello, 1866
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 212 - ... grave baldón, y menosprecio y descrédito sobre el sagrario del trono, cuyas cortinas ellos descorrían, para que viesen los pueblos en él las miserias y flaquezas de la humanidad.
Página 208 - Europa, así por su organización como por el mérito y circunstancias de sus esclarecidos profesores. Era su Director general el Brigadier D. Andrés López de Sagastizábal, tanto más notable por sus modales finos y cortesanos, por su varia y escogida erudición, y por un talento y tacto particular para el cargo delicado que desempeñaba, cuanto que había empezado su carrera de soldado raso.
Página 222 - ... cuchilladas, con los enemigos que le rodeaban. Recibió dos muy peligrosas en la cabeza, y una profunda estocada en el pecho, y todavía cerraba firme y desesperado con sus contrarios; pero cercado al fin de enemigos, y atravesado de un bote de lanza, cayó a tierra entre los muertos, y pasó por sobre su cuerpo desangrado, aumentando sus heridas, el tropel de los combatientes.
Página 244 - Córtes extraordinarias, apoyó al ministerio presidido por San Miguel en favor de las medidas excepcionales que propuso, y abogó por ellas con calor en un vehemente discurso de dimensiones mas extensas que los que basta entonces habia pronunciado.
Página 202 - ... la hubieran iluminado si no les hubieran envuelto por muchos años tan densas nubes de polvo, de oscuridad y de vapor de lágrimas. La mayor parte de los hombres distinguidos que conocemos, acaso han sido en el infortunio...
Página 225 - Pobeda y al guardia Mendinueta que acompañasen y custodiasen, hasta ponerle en salvo, su para él tan precioso depósito. Marchó el carro lentamente, y á poco empezó á oirse á su espalda el gran rumor de la espantosa batalla.
Página 238 - ... pagana. Los mismos poetas que poco há mencionamos y que tanto ensancharon el campo, y con tan nuevos pensamientos aumentaron la riqueza de la poesia, trabajaban por coartar su propia tendencia, y si eran á veces atrevidos y originales en sus producciones, mostrábanse duramente severos é intolerantes en sus criticas, y no eran para abrir nuevos caminos sus lecciones, en oposición tal vez con sus ejemplos.
Página 257 - más tierno que los recuerdos de «Córdoba en la invocación ó entrada «del poema. Nada más brillante y ga»lano que la descripción de las fiestas «de Almanzor. Nada más cómico y « animado que el cuadro de la cocina »del arcipreste de Salas, y que la «gresca y algazara que se mueve en «el banquete de los criados moros y «del populacho cristiano. Nada más «sombrío y altamente poético que el «incendio de Bobardillo ó que el sa«lon lúgubre de Rui Velazquez.
Página 221 - Tudela, fué maltratadisimo en la voladura del repuesto de municiones de Tarazona. Perdió en aquella noche el Duque su caballo, y recibió una fuerte contusion, teniendo que hacer la penosa marcha de la retirada, á las ancas del caballo de su hermano D. Ángel.
Página 207 - ... de dar muestras de su festiva y fecunda vena. Eran demasiado inmediatos, si no muy notables y distinguidos, estos ejemplos, para que no obrasen poderosamente sobre la precoz imaginación del joven D.

Información bibliográfica