Gobernantes del Uruguay

Portada
Dornaleche y Reyes, 1903
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 75 - La Honorable Sala de Representantes de la Provincia Oriental del Río de la Plata...
Página 216 - Británica, ajustar entre si una Convención Preliminar de Paz, que servirá de base al Tratado Definitivo de la misma, que debe celebrarse entre ambas Altas Partes Contratantes. Y para este fin nombraron sus Plenipotenciarios á saber; El Gobierno de la República de las Provincias Unidas á los Generales D.
Página 74 - Declara írritos, nulos, disueltos y de ningún valor para siempre, todos los actos de incorporación, reconocimientos, aclamaciones y juramentos arrancados a los pueblos de la Provincia Oriental por la violencia de la fuerza, unida a la perfidia...
Página 217 - El gobierno de la República de las Provincias Unidas concuerda en declarar por su parte la independencia de la Provincia de Montevideo, llamada hoy Cisplatina, y en que se constituya en Estado libre e independiente, en la forma declarada en el artículo antecedente.
Página 76 - Queda la Provincia Oriental del Río de la Plata unida a "las demás de este nombre en el Territorio de Sud América, "por ser la libre, y espontánea voluntad de los Pueblos — "que la componen, manifestada con testimonios irrefragables "y esfuerzos heroicos desde el primer período de la regene "racion política de dichas Provincias".
Página 217 - Su Majestad el Emperador del Brasil declara la Provincia de Montevideo, llamada hoy Cisplatina. separada del Territorio del Imperio del Brasil, para que pueda constituirse en Estado libre e independiente de toda y cualquiera Nación bajo la forma de Gobierno que juzgare conveniente a sus intereses, necesidades y recursos.
Página 245 - Es di"ficil, sino imposible, reprimir las hostili"dades recíprocas, y obstar la mutua im"punidad de los habitantes malhechores "de una y otra frontera. Es el límite natu"ral del Imperio, es el medio eficaz de "remover ulteriores motivos de discordia "entre el Brasil y los Estados del Sud.
Página 217 - Reunidos los representantes de la provincia fuera de la plaza de Montevideo, y de cualquier otro lugar que se hallare ocupado por tropas, y que esté al menos diez leguas distante de las...
Página 218 - Será permitido á todo y cualquier habitante de la provincia de Montevideo, salir del territorio de ésta, llevando consigo los bienes de su propiedad, sin perjuicio de tercero, hasta el juramento de la constitución, si no quisiere sujetarse á ella ó así le conviniere. Art. 9°...
Página 222 - Ambas las altas partes contratantes se comprometen a emplear los medios que estén a su alcance a fin de que la navegación del río de la Plata, y de todos los otros que desaguan en él, se conserve libre para el uso de los súbditos de una y otra nación, por el tiempo de quince años, en la forma que se ajustare en el tratado definitivo de paz.

Información bibliográfica