Florilegio de poetas ecuatorianos

Portada
Tipografía Salesiana, 1895 - 125 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 22 - Peruanos, mirad allí los duros opresores de vuestra Patria. Bravos Colombianos, en cien crudas batallas vencedores, mirad allí los enemigos fieros que buscando venís desde Orinoco suya es la fuerza, y el valor es vuestro: vuestra será la gloria, pues lidiar con valor y por la patria, es el mejor presagio de victoria. Acometed: que siempre, de quien se atreve más el triunfo ha sido; quien no espera vencer, ya está vencido!
Página 48 - Las musas y las artes revolando En torno van del carro esplendoroso; Y los pendones patrios vencedores Al aire vago ondean, ostentando Del Sol la...
Página 38 - Lo grande y peligroso Hiela al cobarde, irrita al animoso. ¡Qué intrepidez! ¡qué súbito coraje El brazo agita y en el pecho prende Del que su patria y libertad defiende ! El menor resistir es nuevo ultraje. El jinete impetuoso, El fulmíneo arcabuz de sí arrojando Lánzase...
Página 30 - Victoria ! ¡ paz ! clamaban, ¡paz para siempre! Furia de la guerra, húndete al hondo averno derrocada. Ya cesa el mal y el llanto de la tierra: ¡Paz para siempre! La sanguínea espada, o cubierta de orín ignominioso, o en el útil arado transformada, nuevas leyes dará.
Página 26 - Que ató sus pies, y vuelan denodados A los campos de muerte y gloria cierta, Apenas la alta fama los despierta De los guerreros que su cara patria En tres lustros de sangre libertaron; Y apenas el querido Nombre de libertad su pecho inflama, Y de amor patrio la celeste llama Prende en su corazón adormecido.
Página 32 - Dichoso rey, mas padre desgraciado. De esta mansión de paz y luz he visto Correr las tres centurias De maldición, de sangre y servidumbre, Y el imperio regido por las Furias. « No hay punto en estos valles y estos cerros Que no mande tristísimas memorias. Torrentes mil de sangre se cruzaron Aquí y allí; las tribus numerosas Al ruido del cañón se disiparon ; Y los restos mortales de mi gente Aun a las mismas rocas fecundaron.
Página 45 - Vestales, las vírgenes del Sol, que rodeando al Inca como a Sumo Sacerdote, en gozo santo y ecos virginales en torno van cantando del Sol las alabanzas inmortales. "Alma eterna del mundo, dios santo del Perú...
Página 31 - Entre cándidas nubes se levanta. Del hombro izquierdo nebuloso manto Pende, y su diestra aéreo cetro rige: Su mirar noble, pero no sañudo; Y nieblas figuraban a su planta. Penacho, arco, carcax, flechas y escudo. Una zona de estrellas Glorificaba en derredor su frente Y la borla imperial de ella pendiente.
Página 20 - Guayas; otras el vuelo arrebatada tiende sobre los montes, y de allí desciende al campo de Junín, y ardiendo en ira, los numerosos escuadrones mira, que el odiado pendón de España...
Página 51 - La gloria y el destino Del venturoso- PUEBLO AMERICANO, Yo me diré feliz, si mereciere, Por premio a mi osadía, Una mirada tierna de las Gracias, Y el aprecio y amor de mis hermanos, Una sonrisa de la patria mía, Y el odio y el furor de los tiranos.

Información bibliográfica