Dictamen de las Comisiones unidas 2a de justicia, 1a de gobernacion y 2a de puntos constitucionales consultando se deroguen las fracciones VII, IX, X y XI del artículo 23 de la ley orgánica de la ley de 14 de diciembre de 1874 y voto particular del diputado Agustin Arroyo de Anda ...

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 8 - El matrimonio es un contrato civil. Este y los demás actos del estado civil de las personas, son de la exclusiva competencia de los funcionarios y autoridades del orden civil, en los términos prevenidos por las leyes, y tendrán la fuerza y validez que las mismas les atribuyan.
Página 17 - El pue.blo ejerce su soberanía por medio de los Poderes de la Unión, en los casos de la competencia de éstos, y por los de los Estados, en lo que toca a sus regímenes interiores, en los términos respectivamente establecidos por la presente Constitución Federal y las particulares de los Estados, las que en ningún caso podrán contravenir las estipulaciones del Pacto Federal.
Página 7 - Para expedir todas las leyes que sean necesarias y propias para hacer efectivas las facultades antecedentes y todas las otras concedidas por esta Constitución á los Poderes de la Unión.") PÁRBAKO IV.
Página 5 - Art. 117. Las facultades que no están expresamente concedidas por esta Constitución á los funcionarios federales, se entienden reservadas á los Estados.
Página 4 - IX. El matrimonio civil no se disolverá más que por la muerte de uno de los cónyuges, pero las leyes pueden admitir la separación temporal por causas graves que serán determinadas por el legislador, sin que por la separación quede hábil ninguno de los consortes para unirse con otra persona.
Página 12 - Sala de Comisiones de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. México, Abril 23 de 1890.
Página 24 - Es evidente que los Estados no pueden contrariar en su legislación los principios constitucionales sobre el carácter civil del matrimonio, su unidad y perpetuidad.
Página 12 - ... personal del CONSEJO PARA LA CULTURA DE NUEVO LEÓN, quedando sujetos a la Ley del Servicio Civil del Estado. Cuarto. El CONSEJO deberá expedir su Reglamento Interno en un plazo que no exceda de cuatro meses, contados a partir de la entrada en vigor de esta ley. Quinto. Se derogan las Fracciones...
Página 13 - En contra del dictamen de las Comisiones unidas que consultan la derogación de una de las leyes que definen la indisolubilidad del SEÑOR: A tres Comisiones unidas pasó la iniciativa del Sr; Diputado D.
Página 24 - ... en el caos más espantoso y provocaría los conflictos de legislación más...

Información bibliográfica