Lecciones de derecho marítimo: dictadas en la Facultad de ciencias políticas y administrativas de la Universidad mayor de San Marcos

Portada
Impr. del estado, 1876 - 459 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 48 - Cualquiera que sea el ajuste del hombre de mar, muerto en defensa de la nave, se le considerará vivo para devengar los salarios y participar de las utilidades que correspondan á los demás de su clase, concluido que sea el viaje.
Página 53 - ... de la nave con rotura ó sin ella, por tempestad, naufragio, abordaje casual, cambio forzado de ruta, de viaje ó de buque...
Página 344 - Toda embarcación de cualquiera especie armada en guerra ó mercancía, que navegue con bandera ó patente de príncipes ó estados enemigos, será buena presa con todos los efectos que á bordo tuviere, aunque pertenezcan á vasallos míos, en caso de haberlos embarcado después de la declaración de guerra, y de pasado el tiempo suficiente para poder tener noticia de ella (1).
Página 198 - Sin embargo, si el desertor hubiese cometido además algún delito en tierra, su estradicion podrá ser diferida por las autoridades locales hasta que el Tribunal competente haya pronunciado debidamente su sentencia...
Página 49 - ... se hubiera concluido ; y los que estén ajustados por meses percibirán el salario correspondiente al tiempo que hayan estado embarcados , y al que necesiten para llegar al puerto donde debia terminarse el viaje.
Página 32 - Averías gruesas ó comunes son generalmente .todos los daños y gastos que se causan deliberadamente para salvar el buque, su cargamento ó algunos efectos de este de un riesgo conocido y efectivo.
Página 269 - ... adquirido flagrante bello. En los tribunales de los Estados Unidos se ha observado uniformemente la misma regla. Siguese asimismo de lo dicho, que un ciudadano del Estado enemigo se mira como neutral en todas las operaciones mercantiles de los establecimientos de comercio que tenga en país neutral. Por consiguiente las propiedades empleadas en ellas no son confiscables jure bolli.
Página 28 - El piloto debe ir provisto de las cartas de navegacion é instrumentos necesarios para el desempeño de su encargo, y responde de los accidentes á que dé lugar su omision en esta parte.
Página 53 - La suscricion de la poliza induce presuncion legal de que los aseguradores reconocieron justa la evaluacion hecha en ella. Pero si hubiere habido fraude por parte del asegurado en la evaluacion de los efectos del seguro, serán admitidos los aseguradores á...
Página 268 - ... no comerciar con el enemigo. » Del mismo principio se sigue, que un ciudadano de nuestro Estado goza de las inmunidades del carácter neutral por lo tocante á las operaciones mercantiles de los establecimientos que tenga en pais neutral.

Información bibliográfica