Historia general de la medicina en Chile: (documentos inéditos, biografías y bibliografía) desde el descubrimiento y conquista de Chile, en 1535, hasta nuestros dias. T. 1. Desde 1535, hasta la inauguración de la Universidad de Chile en 1843

Portada
Impr. Talca, de J. Martin Garrido C., 1904 - 485 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 240 - Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaén, de los Algarbes, de Algecira, de Gibraltar, de las Islas de Canaria, de las Indias Orientales y Occidentales, Islas y Tierra firme del Mar Océano; Archiduque de Austria; Duque de Borgoña, de Brabante y de Milán; Conde de Absburg, de Flandes, Tirol y Barcelona; Señor de Vizcaya y de Molina, etc.
Página 39 - ... llegarse al fuego. El verano es tan templado y corren tan deleitosos aires, que todo el día se puede el hombre andar al sol, que no le es importuno.
Página 89 - María su madre y por la señal de la cruz, en que puso su mano derecha...
Página 49 - En lo que usan los niños, en teniendo habilidad y fuerza provechosa, es que un trecho seguido han de ir corriendo por una áspera cuesta pedregosa; y al puesto y fin del curso revolviendo, le dan al vencedor alguna cosa ; vienen a ser tan sueltos y alentados que alcanzan por aliento los venados.
Página 83 - Señor y poniendo la mano en el pecho so cargo del cual prometió de decir verdad y siendo preguntado por las preguntas del interrogatorio dijo lo siguiente: 1. A la primera pregunta dijo: que conoce á su Senoría el Arzobispo de esta ciudad desde que vinoá esta dudad y tiene noticia del Colegio Seminario.
Página 104 - Santiago y os doy poder y facultad para que corno tal uséis y ejerzáis el dicho cargo en todos los casos y cosas a él anexas y concernientes según y de la manera que lo han usado, podido y debido usar vuestros antecesores. "Y...
Página 80 - Peñafiel testigo presentado en la dicha razón habiendo jurado según derecho e siendo preguntado por las preguntas del dicho interrogatorio, dijo lo siguiente: 1. — A la primera pregunta dijo que conoce...
Página 256 - Esta ha sido otra herida mortal para esta provincia. Tiénese por cierto que se ha llevado...
Página 358 - Queda extinguido desde hoy el establecimiento literario conocido con el nombre de Universidad de San Felipe. Se establece en su lugar una casa de estudios que se denominará Universidad de Chile".
Página 98 - Ar9obispado, y á los testimonios y autos, sentencias y decretos que ante él han pasado y pasan se les ha dado y da entera fee y crédito en juicio y fuera de él.

Información bibliográfica