El matrimonio civil: discursos pronunciados en el Senado de la Nación

Portada
Pablo E. Coni é Hijos, 1888 - 243 páginas
 

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 61 - ... constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino...
Página 117 - Las declaraciones, derechos y garantías que enumera la Constitución, no serán entendidos como negación de otros derechos y garantías no enumerados; pero que nacen del principio de la soberanía del pueblo y de la forma republicana de gobierno.
Página 114 - Yo, NN, juro por Dios Nuestro Señor y estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente (o vicepresidente) de la Nación, y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina. Si así no lo hiciere, Dios y la Nación me lo demanden".
Página 116 - Esta Constitución, las leyes de la Nación que en su consecuencia se dicten por el Congreso y los tratados con las potencias extranjeras son la ley suprema de la Nación...
Página 109 - Aprobar o desechar los tratados concluidos con las demás naciones y los concordatos con la Silla Apostólica, y arreglar el ejercicio del Patronato en toda la Nación.
Página 107 - Los Senadores y Diputados prestarán, en el acto de su incorporación, juramento de desempeñar debidamente el cargo, y de obrar en todo en conformidad a lo que prescribe esta Constitución.
Página 109 - Proveer a la seguridad de las fronteras; conservar el trato pacífico con los indios, y promover la conversión de ellos al catolicismo.
Página 107 - SR. PRESIDENTE.— Invito á la Cámara á pasar á cuarto intermedio. Así se hace.
Página 54 - Constitución, el pueblo no gobierna ni delibera sino por medio de sus representantes...
Página 135 - Sacramentos, e si fallare que yerran en ellos, o en alguna de las otras cosas que la Eglesia romana tiene, e debe creer e guardar, entonce debe pugnar de lo convertir e de los sacar de daquel yerro por buenas razones e mansas palabras...

Información bibliográfica