Imágenes de páginas
PDF
EPUB
[merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][graphic][ocr errors][merged small]

IMPRENTA DEL MINISTERIO DE GRACIA Y JUSTICA,

1867.

[ocr errors][ocr errors][merged small][graphic][ocr errors]
[ocr errors][ocr errors][ocr errors][ocr errors][merged small][ocr errors][merged small][ocr errors][ocr errors]

(2 Enero : publicada en 6 del mismo.)

1 Real órden, resolviendo se preeeda al alistamiento de 450 hombres

de infanterin y 50 de artilleria á pié, con destino al ejército de Puer1o-Rico.

[graphic]

Excmo. Sr.: El Sr. Ministro de la Guerra dice hoy á los Directores generales de infantería y artillería lo siguiente:

La Reina (Q. D. G.) ha tenido á bien resolver :

1.1. «Se procederá al alistamiento de 450 hombres de infantería y 50 de la artillería á pié, con destino al ejército de Puerto-Rico. Posh Polk

2. Se conceden hasta dos años de rebaja a todos los alistados á quienes les queden por servir á lo menos otros cuatro, que es el plazo mas corto con que pueden alistarse jó reengancharse.

3.. El alistamiento se llevará a cabo bajo estas bases con arreglo a las instrucciones generales circuladas por Real órden de 11 de Setiembre de 1864 en que se determina la manera de proceder a los alistamientos estraordinarios y las yentajas y derechos que á cada uno corresponden. Dichas instrucciones se leeran por tres veces en las compañías al publicarse en la orden del cuerpo la del presente alistamiento y siempre que se trate de cualquiera de sus operacionesh obatsiboig, sortib boril 1.• Se esplorará en primer lugar la voluntad de los individuos procedentes del reemplazo de 1865 que se encuentren en provinciales y han de tener ingreso en el ejército activo el dia 15 del actual, segun la Real orden de 20 de Diciembre anterior. Conocido el resultado de este alistamiento, el Director general de infanteria bara la distribucion del resto de su contingente entre los cuerpos del arma y procurará conocer a la mayor brevedad, con arreglo al art. 2. de la referida instruccion de 11 de Setiembre de 1864, el número que pudiera resultar sorteable à fin de cubrirlo con el esceso de voluntarios que existan en los demás cuerpos.

5. El mismo Director de infantería designará un sargento primero y tres segundos de los que nomoy á su antigüedad las mas sobresalientes condiciones entre los que aspiren al pase en su empleo, ó á falta de estos de los de la clase inferior inmediata que lo soliciten con ascenso, para distribuir entre las espediciones mas numerosas en que se verifique el trasporte directo á su destino. Para suplir accidentalmente a las demás clases de tropa se habilitaráp cabos provisionales entre los alistados que reunan circunstancias mas á propósito.

6.° Las operaciones del alistamiento han de tener lugar en los cuerpos antes del 5 de Febrero próximo en que deberán emprender inmediatamente 'la' marcha a los tlepósitos de bandera que se designan. Para el trasporto de estos al de Cádiz se hará usos de los buques del litoral por cuenta del Estado, pero en el interior selo 'se satisfará por ferro-carrillon los casos estraordinarios en que fundadamente lo soliciten los Capitanes generaleg réspectivos.

7. Los cupos de los cuerpos fue guarnecen los distritos de Cataluña, Aragon é Islas Baleares ingresarán en el weposito-de Barcelona; los de Valencia en Alicante: tos de Castilla la Viejal Navarraly Provincias Vascongadas en el de Santander los ule Castilla la Nuerta en Madrid, los de Andalucía y Estrtiniadura len Cádiz; los de Granada en Málaga, y los de Galicia en la Coruña, saliendo tot dosebni primerel" oportunidad para Cádiz, donde embarcarán para Puerto Rico.in !!!!" 104

mp, 8. El segundo y definitivo reconocimiento se verificará en los depósitos de primera entrada; pero esto no obstante, se cuidarit en el de' enibarque directo que no lo efectúe ningún individuo que por efecto de alguna enfermedad posterior u otrastean sas no aparezca útil para el servicio en Ultramaricon arreglo á instrucciones.

store me mu sibugasisi ni ibu 19. Los Capitanes generales nombrarán Oficiales'é individuos de tropa' que se hagan cargo de los contingentes de provinciales y los de los cuerpos de sus distritos, pudiendo disponer con el primer objeto de los empleados, en los depósitos de bandera donde los hubiere. Los Oficiales conductores harán formal entrega de los conlingenles que conduzcan, con duplicadas filiaciones, ajustes y demiás prevenido en el cap. 8. del reglamento para la reclula de Ultramar de 27 de Oclubre de 1865.

10. Los que se hallen sirviendo llevarán precisamente las prendas de masila con relaciones clasificadas que formarán los cuerpos, para que conste y se evilen con la repelida entrega de prendas innecesarias aumento de cargo individual: además se les facilitará en los regimientos un capole ó poncho de los que tengan cumplido el tiempo de duracion , que en otro caso les será devuello por los depositos con abono de su conduccion.

11. Se dispondrá asimisino por los Capitanes generales que à los alistados directamente en los cuerpos provinciales se les asista desde la fecha de su convocatoria con el haber! pan correspondiente, ya por los encargados de su traslacion por los batallones de su procedencia y por los Oficiales de los cuerpos' activos á que eran destinados'; en el concepto de que dichos individuos se considerarán desde luego alta en los ilepósitos de Ultramar, á los cuales será cargo el espresado suministro. Los soldados que se alista-, en en los respeclivos regimientos serán baja por fin del mes de Febrero: pero irán socorridos por los mismos por el mayor tiempo que fuese necesario hasta su ingreso en depósito, el cual reinterará a los Oficiales conductores de los haberes de marcha que en este caso les hubiesen anticipado.

12. Los Directores de infanteria artilleria darán conocimiento á este Ministerio y a los Capitanes generales de la distribucion que hagan de estos contingentes, quedando a dichas Au-' toridades el disponer lo consiguiente al cumplimiento de los plazos señalados para las operaciones y concentracion de los alistados.

15. A medida que se vavan reuniendo en Cadiz cinharcarán para su destino en las primeras espediciones de los buques-correos, a cargo de los Oficiales que se encuentren en aquel punto con este objeto'o de los que regresen a las intillas, que se detendrán, si necesario fuese, por di Gobernador de la plaza con el fin indicado. De Real órden

";" comunicada por 'dicho Sr. Ministro , lo fraslado à V. E. para su conocimiento efectos correspondientes., Dios guarile à V. E. muchos años Madrid 2 de Enero de 1867.El Subsecretario, Francisco Parreño. Sr. Capitan general de....

« AnteriorContinuar »